Hogar

Las nuevas tendencias para ir en la búsqueda de los huevitos de chocolate en el día de Pascua

Desde hace unos años que la tradición de ir en búsqueda de huevitos de chocolates en Pascua de Resurrección se ha arraigado en Chile, dando paso a nuevos productos y accesorios para hacer aún más entretenida esta actividad.


Desde mediados de marzo que el comercio renovó sus estanterías con productos destinados a celebrar la Pascua de Resurrección. Sin duda, el protagonismo lo tienen los deseados huevitos de chocolates pero poco a poco han ido apareciendo nuevos artículos que complementan esta actividad.

En el mercado hoy existen diversas alternativas para hacer más divertida la búsqueda y recolección de los huevitos, de modo que los más pequeños puedan disfrutar por más tiempo de esta festividad. Y no sólo eso, también han surgido opciones como canastas o cajas de huevitos a domicilio, cintillos con orejas de conejo para niños y niñas, bolsas de papel o cartón, entre otros.

“Es una festividad totalmente arraigada en Chile, por lo que poco a poco vemos que las opciones de productos a los que se puede acceder se han ido sofisticando, al igual que los mismos huevitos que se encuentran en diversos formatos. En lo que son los accesorios, encontramos por ejemplo novedades como las canastas fabricadas en tela, bolsas tipo peluches o de papel. La idea y el llamado que hacemos es a disfrutar esta fecha en familia”, comenta René Casanova, director de Arte y coordinador de Diseño de Casaideas.

Nuevas tendencias

Banano de conejo

Banano para guardar los huevitos de Pascua. Tiene una capacidad de 500 ml. Mide 23 cm de ancho, 3,5 cm de profundidad y 18,5 cm de largo.

Precio: $5.490

Peluche de conejo con bolsita

Este tierno peluche con una bolsita modo mochila sirve para usar tanto de “tuto” como para  guardar los huevitos de pascua. Tiene un tamaño de 14x11x28,5 cm.

Precio: $6.490

Canasto de tela

Otro de los diseños para recolectar los huevitos de chocolate. Tiene un diámetro de 18×11 centímetros.

Precio: $4.990

Origen de la tradición

Para diversas culturas, el huevo es un símbolo que representa el inicio de la vida y la fertilidad. Para el mundo cristino, encarna la Resurrección de Jesucristo y la esperanza de una nueva vida.

Así, la tradición de regalar huevos el domingo de Pascua es muy antigua y tiene su origen en la abstinencia que la iglesia católica instruía practicar durante la Cuaresma, periodo en el cual los cristianos no podían comer carnes, huevos o lácteos y en cuyo término los fieles se reunían para regalar huevos decorados con colores.

Con los años, a la tradición se sumó la presencia del conejo de Pascua, como encargado de traer los huevos y dejarlos escondidos para que los niños disfruten con su búsqueda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *