Datos

Conoce cuáles son las industrias que más invierten en capacitaciones de idiomas en Latinoamérica

La startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas, revela que el rubro tecnológico (con un 16,51%) encabeza la lista de sectores que invierten en la capacitación de sus trabajadores respecto a los idiomas.


Poliglota no solo está haciendo noticia por sus potentes alianzas y rondas de inversión. El pasado viernes, la startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas cerró un exitoso fondo de inversión a través de Broota, el cual superó los 1.000 millones de pesos y al que se sumaron destacadas mujeres emprendedoras como Alejandra Mustakis y la actriz Juanita Ringeling.

Ahora la startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas compartió algunos datos con respecto a los registros de las industrias que más apuestan e invierten en la capacitación de idiomas para sus trabajadores.

En ese sentido, y a nivel latinoamericano, el sector tecnológico encabeza la lista de sectores que invierten en la capacitación de sus trabajadores respecto a los idiomas (16,51%), seguidos por fintech (13.76%), seguros (11.93%), desarrollo de software (11.01%), banca (8.26%), retail (6.42%), marketing (5.50%), construcción (2.75%) y otros sectores (23.85%).

¿Por qué las empresas han apostado en la mejora de las capacidades lingüísticas de sus colaboradores? Según el estudio “Talking Global Opportunities for Companies” realizado por Poliglota, mejora la comunicación externa y en negociaciones, es funcional para la expansión del negocio, permite el intercambio favorable de información interna  y ayuda al desarrollo personal del colaborador. La prioridad se la lleva por sobre todo el inglés.

Carlos Aravena, CEO de Políglota, explica que “en el contexto actual, los procesos de globalización, las fronteras económicas cada vez más estrechas y la digitalización, han logrado la expansión de empresas de diferentes sectores; que requieren personal con dominio de idiomas, sobre todo el inglés, convirtiéndose en uno de los idiomas más importantes para los negocios”.

En ese sentido, Poliglota destaca la implementación del beneficio SENCE, una alternativa más que tienen las empresas y startups para ser un verdadero aporte para el desarrollo de sus colaboradores.

La franquicia tributaria permite a las empresas y startups descontar del impuesto a la renta el gasto que realicen en capacitación durante el año, por hasta el 1% del total anual de remuneraciones de sus trabajadores.

La apuesta termina siendo una estrategia win-win, ya que no solo se ven beneficiados los trabajadores con una herramienta que les quedará también para el uso cotidiano, sino que también permite el crecimiento exponencial de las empresas.

“Desde Políglota, buscamos visibilizar la importancia de los idiomas para construir oportunidades laborales globales, a través de la capacitación conversacional del inglés y otras lenguas dentro de las industrias y las habilidades que domina el personal de empresas dentro de Latinoamérica (LATAM)”, cierra Aravena.

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