Hogar,  Tecnología

¿Sabes cómo lavar correctamente frazadas y ropa de cama?

La temporada de frío en la mayor parte del país ya se instaló, por lo que es necesario comenzar a utilizar la ropa de cama más gruesa e invernal. 


Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, es importante asegurarse de que las frazadas y ropa de cama estén limpias y cómodas para ayudar a mantener el calor durante la noche. Al estar guardadas por mucho tiempo, la ropa puede acumular polvo y ácaros del polvo, pudiendo afectar la calidad del sueño y la salud en general.

“La ropa de cama, incluyendo sábanas, fundas de almohada y mantas, desempeñan un papel fundamental en nuestro descanso, por lo que es importante lavarlas adecuadamente. La tecnología de WashtTower , por ejemplo, permite lavar y secar frazadas con ciclos adecuados para cada material y tamaño de manera simultánea”, explica Pamela Castro, Marketing Manager de LG Electronics.

“Washtower de LG es ideal para aquellos que buscan maximizar el espacio en su área de lavandería sin comprometer la calidad y el rendimiento, ya que es un sistema de lavado y secado todo en uno que combina ambos productos en una sola unidad vertical. Con un diseño compacto y tecnología avanzada, ofrece eficiencia, conveniencia y un cuidado delicado de la ropa gracias a sus funciones como TurboWash™ y TrueSteam™”, agrega la ejecutiva.

A continuación, LG Electronics  entrega algunas recomendaciones para lavar y cuidar adecuadamente las frazadas y ropa de cama durante esta época de frío y así evitar daños:

1. Leer las instrucciones de lavado: Es importante seguir las instrucciones de lavado en las etiquetas de las frazadas y ropa de cama para evitar dañar los tejidos o reducir su vida útil. En el caso de no tener la etiqueta, la mayoría de las veces, los ciclos de lavado suave o delicado son los más apropiados para las frazadas y ropa de cama, ya que garantizan una limpieza efectiva sin dañar los tejidos.

2. Lavar las frazadas y ropa de cama regularmente: La frecuencia con la que se deben lavar las frazadas puede variar dependiendo de varios factores, como el uso que se les dé y la cantidad de suciedad acumulada. Sin embargo, como regla general, se recomienda lavar las frazadas al menos una vez cada tres meses. El lavado regular ayuda a eliminar el sudor, la piel muerta y otras partículas que se acumulan en la ropa de cama con el tiempo.

3. Temperatura del agua: Antes de lavar la ropa de cama, se recomienda verificar las recomendaciones de lavado en las etiquetas, ya que en general, las frazadas y cubrecamas pueden lavarse con agua tibia o fría. Sin embargo, si hay manchas difíciles de eliminar, puede optar por utilizar agua caliente para un lavado más profundo.

4. Usar un detergente suave: Este punto es clave para lavar las frazadas y ropa de cama. Los detergentes fuertes pueden dañar los tejidos y causar irritación en la piel. Además se debe evitar el uso excesivo de detergente, ya que puede dejar residuos y hacer que las telas queden ásperas.

5. Secarlas al aire libre o en una secadora: Las frazadas y ropa de cama pueden secarse al aire libre o en una secadora, siempre y cuando se seleccione una temperatura baja o media. Es importante contar con una secadora con la tecnología adecuada para este tipo de ropa pesada, con el fin de garantizar su total secado. Además, se debe asegurar de que estén completamente secas antes de guardarlas para evitar la acumulación de humedad.

Siguiendo estas recomendaciones, se puede mantener la ropa de cama limpia y en perfecto estado para no pasar frío durante el invierno. Más información, disponible en el sitio oficial https://www.lg.com/cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *