Datos

Llega a Chile SHOP! Association, la mayor asociación internacional de Retail y Shopper marketing

A través de Shop! Chile, la organización busca construir un ecosistema que beneficiará a los consumidores y compradores, a fin de entregar conocimientos, fomentar y reconocer las mejores prácticas para la industria del comercio físico y digital, lo cual incluye pymes y grandes empresas.


Shop! Association (ex POPAI) una de las mayores asociaciones internacionales de retail y shopper marketing, llegó a nuestro país, a través de Shop! Chile.

La organización nació en 1956, con 38 miembros, como una asociación nacional de fabricantes de accesorios para tiendas. Tras más de seis décadas de existencia y con la revolución que se ha vivido en las dinámicas del retail y el marketing, la asociación ha extendido su presencia a todos los continentes.

Actualmente, el propósito de Shop! Chile es establecer un ecosistema en torno al mundo de la industria del retail y marketing, que beneficie a los consumidores y compradores, a fin de entregar conocimientos y reconocer en un futuro las mejores prácticas para la industria del comercio físico y digital, considerando que esta industria la componen tanto pymes como grandes empresas. También se centrará en promover los negocios del sector y velar por las buenas prácticas, la ética y transparencia de la asociación.

“Sabemos que el retail, el marketing y el shopper marketing son fundamentales en términos de experiencia del consumidor, donde diferentes empresas vienen desarrollando iniciativas exitosas en el mercado. También recocemos que -por la pandemia- hubo un cambio en la forma en que las marcas se relacionan con el consumidor final y cómo los compradores interactúan con los distintos canales de venta, apelando a relaciones más directas y personalizadas, entregando una real experiencia de compra” añadió Sebastián Villalobos, director ejecutivo de Shop! Chile.

Shop! Chile marcará un antes y un después en la industria del retail y Shopper marketing, donde la experiencia de los compradores es un factor clave para el desarrollo de las industrias de consumo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *