Datos

Kotex® fomenta el empoderamiento femenino

25 mujeres emprendedoras de distintas regiones participan del taller que se inició el 14 de abril y finaliza el 21 de julio de 2021, con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos en el ámbito de los negocios.


Desde que lanzó la campaña “No más estigma” en el año 2020, Kotex, la marca de cuidado femenino de Kimberly-Clark, ha apoyado el empoderamiento femenino, impulsando a un grupo de emprendedoras a alcanzar su máximo potencial en el mundo de los negocios.

El programa “Un nuevo ciclo para tu emprendimiento” que cuenta con el apoyo de Genias, favoreció a 25 emprendedoras, quienes fueron seleccionadas entre más de 500 postulantes. Las beneficiadas podrán aprender gratuitamente durante 4 meses sobre contabilidad, marketing digital y modelos de negocios, entre otros temas; así como inspirarse y conectarse con otras mujeres en un verdadero espacio de crecimiento y desarrollo que les permitirá potenciar el talento y las ideas.

“El compromiso de nuestra marca es impulsar un cambio duradero y defender el progreso de mujeres y niñas. Esto a través de eliminar los estigmas y empoderar a las mujeres para que exploten sus capacidad y tengan un futuro mejor”, señala Eugenia Nieva, Gerente de Marketing de Kimberly-Clark Chile.

Además, agrega que “entendemos el rol de la mujer en la sociedad y sabemos que potenciar sus capacidades es fundamental para alcanzar el éxito individual y colectivo. Con “Un nuevo ciclo para tu emprendimiento”, pretendemos facilitar oportunidades no sólo para que las mujeres se adapten más fácilmente a los cambios que conlleva transformar un negocio, sino que también logren superar con creces los obstáculos que puedan presentarse en el camino”.

Tres emprendimientos, tres regiones

El programa “Un nuevo ciclo para tu emprendimiento”, se coordinó de manera virtual por lo que pudieron ser beneficiadas mujeres de todo Chile. Es así como emprendedoras de ciudades tan distantes y diversas como Valdivia, Quilpué o Santiago tuvieron la misma oportunidad de inscribirse, ser seleccionadas y cursar este ciclo de capacitaciones Kotex.

Como es el caso de Bárbara Gómez y su negocio de accesorios artesanales “Bárbara Clay”. Lo que empezó como un hobbie para esta joven arquitecta de Puerto Natales, poco a poco se transformó en un emprendimiento real que incluso la llevó a dejar su trabajo para dedicarse 100% al diseño, producción y venta de aros de arcilla polimérica.

Hoy, radicada en Valdivia, cuenta que “la herramienta que he tenido que aprender para hacer crecer mi negocio es marketing, aprender a ingeniarme cómo mostrarse en época donde no hay ferias debido a la pandemia. Espero con ansias poder desarrollar esta habilidad en los talleres Genias y Kotex”, asegura Bárbara cuyo sueño es convertir Bárbara Clay en una marca reconocida de diseño y moda (@barbaraclay.cl).

Desde Quilpué, Catalina Bornscheuer tiene otro objetivo para su emprendimiento de arte textil hecho a mano Ammonite. Con sólo 23 años, esta ilustradora y diseñadora gráfica tiene una conexión especial con la naturaleza y a través de tutoriales durante la pandemia comenzó a aprender a teñir telas con pigmentos naturales, como cáscara de cebolla.

“Quise compartir una propuesta ecológica, con procesos no contaminantes y algodón orgánico. Que las personas tengan una alternativa para comprar algo ecológico y conectado con la naturaleza”, afirma Catalina, quien se denomina como autodidacta y está feliz de participar en el programa, pues “es una ventaja para mi emprendimiento poder entender conceptos como modelo de negocios. Lo que no sé lo voy a aprender” (@ammonite.taller).

“Siempre me ha gustado el diseño, pero no fue opción estudiarlo porque vengo de una familia muy tradicional”, comenta Nazaret Ruz de Quilpué y que hoy desarrolla el emprendimiento de galletas con diseño Molinos de Color. Tecnóloga médica de profesión, tímidamente comenzó a fabricar galletas con diseños y colores con mucha imaginación hasta que por fin lanzó su propio negocio, el cual ha crecido en los últimos meses. “La pandemia dio un impulso, la gente prefiere aportar a emprendedores locales, surgieron muchos emprendimientos que lograron dar valor a esto”, dice.

“Es muy bonito que Kotex impulsara estas capacitaciones bajo la premisa de ‘ayudar a las mujeres’. Se preocupan de la intimidad de la mujer, no sólo en relación al periodo, sino que en la intimidad más profunda porque uno crece, nos ayudan a progresar como emprendedoras”, concluye Nazaret (@molinosdecolor).

“A través de Kotex, Kimberly – Clark busca potenciar a la mujer emprendedora que sueña no sólo con un proyecto de vida y económico, sino que con igualdad ante la sociedad”, concluye Eugenia Nieva.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *