Datos

Día del Helado: ¿Cuáles son los sabores preferidos de los chilenos?

El Chocolate, Oreo y Frambuesa son algunos de los favoritos, mientras que la gran mayoría de las órdenes se registran a las 16:00 de la tarde. Santiago es la quinta ciudad de Latinoamérica que más consume, Buenos Aires la primera.


Este 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado, una ocasión perfecta para rendir homenaje a uno de los postres más queridos por personas de todas las edades. En este contexto, PedidosYa – compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica – da a conocer cuáles son los gustos y preferencias de consumo dentro de la plataforma.

Sin dudas, el helado se consolida año tras año como una de las costumbres más populares entre los chilenos, transformándose en una tradición que va más allá de simplemente disfrutar un momento dulce que une a familias y amigos. De acuerdo a un informe realizado por PedidosYa, en Chile las órdenes de helado aumentaron en casi un 10% en el último año.

Pero, ¿Qué es lo que convierte al helado en uno de los productos favoritos, no solo en Chile sino a nivel mundial? Uno de los factores más influyentes es la gran variedad de sabores disponibles, desde clásicos hasta opciones más exóticas, lo que garantiza que haya un helado predilecto para cada paladar.

Según los datos arrojados por PedidosYa, el chocolate se posiciona en el puesto Nº1 de los sabores más pedidos en Latinoamérica. Por su parte, el sabor de Oreo se ubica en el puesto n°2, mientras que el dulce de leche completa el Top 3 de la región.

El informe dio a conocer que en Chile la situación es algo distinta y los 5 sabores preferidos son:

  • Chocolate
  • Oreo
  • Frambuesa
  • Vainilla
  • Dulce de Leche

Santiago es la ciudad que más helado consume a través de la plataforma, seguido por Antofagasta, Rancagua y Concepción. Ahora bien, el helado dejó de ser únicamente un postre y con el tiempo se ha convertido en un producto que se consume en distintos horarios y en cualquier estación del año. Una de las sorpresas que arrojó el estudio es que las 16:00 horas es el horario favorito de los chilenos para disfrutar de helado, seguido por las 15:00 y 17:00 horas. Es decir, la tarde es el momento en el que los chilenos más disfrutan de un sabor dulce, en cambio en Latinoamérica, la mayoría de las órdenes se registra a las 22 horas del día domingo.

Por último, otro dato revelado por PedidosYa es que a nivel regional, el cuarto y medio kilo de helado son las opciones más elegidas a la hora de comprar, lo que comprueba que disfrutar un helado en familia o con amigos es una experiencia que forma parte de la cultura latinoamericana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *