Cosmética waterless: fabricada sin agua y con menor impacto ambiental
La implementación de shampoo y acondicionador en barra, ha reducido el impacto ambiental de las botellas de plásticos utilizadas para el cuidado capilar.
Cada vez se vuelve más importante la calidad y la fabricación de los productos que consumimos y, en esto, la cosmética no es la excepción. Actualmente, el concepto “waterless” se ha vuelto más popular, gracias a los laboratorios que han creando productos sin la utilización de agua en su fabricación y, por ende, son más sustentables a largo plazo.
Desde el año 2010, al reemplazar el shampoo líquido por una barra sólida se ha logrado eliminar el uso de más de 60 millones de botellas de plástico que iban directo a la basura, ya que una barra de shampoo sólido de 80 gramos dura aproximadamente 60 a 70 lavados.
En Katmandú implementaron el Pack Capilar Sólido, que incluye un shampoo y un acondicionador en barra y que son creados bajo las bases de la cosmética waterless, libres de sulfatos SLS y SLES, ecoamigables, de origen vegetal y cruelty free.
En esa misma línea capilar, el acondicionador se puede sustituir con una barra sólida, la cual es rica en mantecas vegetales y emulsionante sin daño ambiental, ya que tiene un 92,5% de biodegradabilidad.
Durante el mes de marzo, Katmandú lanzará la línea masculina sólida, la que cuenta con shampoo y acondicionador para el cabello y la barba junto a un jabón para afeitado, cuyo ingrediente destacado es el Molle (Schinus Molle) árbol que se puede encontrar desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de O’Higgins, rico en propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y desinfectantes.