Panoramas

Verano en Bellavista: cinco panoramas para disfrutar bajo el sol capitalino

Entre cerros, piscinas históricas, panorámicas inolvidables, terrazas llenas de sabor y espacios culturales, Bellavista se transforma en verano en el punto perfecto de Santiago para combinar naturaleza, gastronomía, entretención familiar y panoramas nocturnos en un solo recorrido.


Con el calor del verano santiaguino invitando a salir a las calles, el barrio Bellavista se consolida como uno de los epicentros del ocio y la cultura en Santiago. Entre terrazas gastronómicas, cumbres con vistas panorámicas y espacios familiares, aquí va un punteo con los mejores panoramas que no puedes dejar pasar este verano.

Piscina Tupahue

En el corazón del Parque Metropolitano de Santiago, la piscina Tupahue se alza como una de las escapadas favoritas para combatir el calor. Inaugurada en 1966, esta extensa piscina de 82 m de largo y 25 m de ancho ofrece panoramas refrescantes dentro de la ciudad que permite pasar horas de descanso bajo el sol con vista a Santiago.

Ideal para familias o grupos de amigos, Tupahue abre regularmente durante la temporada estival, durante enero de viernes a domingo de 10:30 a 18:00 horas (viernes uso exclusivo para delegaciones sociales) y en febrero de martes a domingo de 10:30 a 18:00 horas (martes uso exclusivo para delegaciones sociales), además se complementa con áreas de picnic y quioscos con bebidas y snacks.

Funicular del Cerro San Cristóbal

Un clásico de todo el año –y especialmente en verano– para santiaguinos y visitantes es subir el cerro San Cristóbal a bordo del funicular, uno de los sistemas de transporte más antiguos de Santiago y que fue declarado Monumento Histórico hace más de 20 años. Desde la base en Pío Nono, este trayecto histórico recorre casi 500 metros en un plano inclinado, conectando a los pasajeros con miradores, el Zoológico Nacional y la cima del cerro, donde se puede apreciar una panorámica completa de la capital.

El valor del viaje solo de ida desde la estación Pío Nono hasta la estación Cumbre va desde los $1.600 para adultos, mientras que el tramo de ida y vuelta entre las mismas estaciones tiene un valor de $2.250.

Terrazas San Cristóbal

A los pies del cerro y con el ambiente bohemio de Bellavista como telón de fondo, Terrazas San Cristóbal emerge como uno de los centros gastronómicos más atractivos del verano. Este moderno boulevard reúne once restaurantes y bares con propuestas diversas que van desde cocina chilena tradicional hasta opciones nikkei y mediterráneas.

Entre los locales que puedes visitar están:

  • Ozaki
  • Mit Burger
  • Zacarías Cocina Chilena
  • Kechua
  • La Vermutería
  • 7 Negronis
  • Barbazul
  • Tapas y Birra
  • Güeros
  • Bartolo
  • La Chimba

Además de ser un punto de encuentro del barrio, durante el verano, el espacio además suele animarse con música en vivo, convirtiéndose en un panorama ideal para almuerzos y comidas al aire libre.

Zoo Nacional

Para quienes buscan actividades familiares, el Zoológico Nacional ofrece una visita educativa y entretenida dentro del Parque Metropolitano. Este espacio –con más de 700 animales distribuidos en diversas especies nativas y exóticas– se orienta hacia la conservación, investigación y aprendizaje.

Desde el miércoles 28 de enero, el zoológico volvió a abrir sus puertas al público, agotando sus entradas para los cuatro siguientes días a su apertura y llaman a preparar y organizar las visitas.

Teatro MORI

En pleno barrio, el Teatro MORI continúa ofreciendo una cartelera variada y vibrante durante el verano. Entre las obras programadas en estas semanas se destacan puestas en escena como La Gaviota (del 29 de enero al 1 de febrero) de Antón Chéjov con una propuesta arriesgada y contemporánea; Amantes, Parejas Disparejas (del 5 al 15 de febrero) –la exitosa comedia de improvisación teatral de Lospleimovil que regresa en su novena temporada– y La Sagrada (del 19 de febrero al 14 de marzo), la historia de fatídico accidente tras el cual solo tres monjas sobreviven en un convento.

Panoramas para quienes no saldrán de Santiago este verano y también para quienes visitan la capital. El icónico barrio Bellavista tiene actividades para todos los públicos, sea de día o de noche, y demuestra una vez más que está más vivo que nunca. Desde una piscina refrescante, pasando por uno de los medios de transporte más antiguos de la ciudad con una espectacular vista y terminando en una noche llena de comida de altísima calidad en el boulevard gastronómico más llamativo y nuevo de la capital, Bellavista llama a ser visitado y recorrido.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *