¿Ya sientes frío? Las “ganas de casa” aumentan para abrigarse y disfrutar los espacios del hogar
Hay que prepararse para afrontar las temperaturas más reducidas y qué mejor que hacerlo poniendo a punto diversos espacios de la casa.
“Abril, lluvias mil” decía un antiguo dicho popular, que si bien ha envejecido mal como consecuencia del cambio climático, lo cierto es que los primeros signos del otoño se han comenzando a sentir en gran parte del país, no precisamente con precipitaciones, pero sí con mañanas y atardeceres más fríos, surgiendo la consiguiente necesidad de abrigarse y refugiarse en el hogar.
Las “ganas de casa” se sienten y se atesoran. En ese marco, la búsqueda de aquellos productos para abrigarse y que permanecieron guardados durante meses es un hecho, y no solo para las personas, sino también para las mascotas, las cuáles se han convertido en integrantes de muchas familias.
“Estar más tiempo en casa también es una invitación a embellecer ciertos espacios del hogar que quizás estaban olvidados y que ahora disfrutaremos en esta época de hibernación, si pudiéramos bautizarla con un nombre. Dormitorios, cocinas e inclusos las propias mesas son lugares que de alguna manera se revalorizan en esta parte del año y para ello debemos sentirnos acogidos mediante productos que apelan a la sensación de estar calentitos, esto a través de texturas especiales, colores y diversos materiales”, comenta René Cassona, director de Arte y Jefe de Diseño de Casaideas.
La cocina por ejemplo, será protagonista y mucho mejor si se hace en familia para preparar aquellas “cositas ricas” de las cuales nos antojamos cuando descienden las temperaturas. ¿Se te viene a la memoria un esponjoso queque, un chocolate caliente, una sopa humeante o un sabroso plato de legumbres?
“Estos olores y sabores quedan grabados en nuestra memoria emotiva. Olores y sabores que hablan de cada cultura, país y casa. Sabores que nos llevan a una mesa linda y acogedora cuando se junta la familia el fin de semana. Sabores de casa que son parte de la historia de cada uno de nosotros”, agrega Casanova.
Algunos productos “imperdibles” para este invierno:
Bowl de cerámica gres con forma de tomate
Cuenta con una capacidad de 1200 ml. Es apto para microondas y lavavajillas. Diseño Casaideas.
Medidas Ancho 25,5 cm | Profundidad 16,6 cm | Alto 16,2 cm
Precio. $13.990.
Con este bowl de cerámica gres con diseño rústico te lucirás al momento de servir esa deliciosa cazuela que tanto se disfruta al estar en casa. Cuenta con una capacidad de 1.000 ml y es apto para microondas y lavavajillas.
Medidas: ancho 19,2 cm; diámetro 17,1 cm; alto 7,7 cm.
Precio: $5.990
Guante mitón de algodón estampado con recubrimiento de silicona
Soporta una temperatura máxima de 230º C. Diseñado por Casaideas. Medidas y materialidad Ancho 17,5 cm | Profundidad 29,5 cm
Precio: $5.990