Viñas y Vinos

Viña Tarapacá recomienda: Tres vinos tintos para la temporada otoñal

En Chile contamos con una amplia diversidad vitivinícola, y siempre se puede encontrar un vino ideal para cada temporada. Con los días más frescos y el otoño, vuelven los platos más elaborados, con comidas más calóricas, y que se maridan perfectamente con cepas tintas, como Cabernet Sauvignon, Carmenère, Syrah, Merlot, entre otros. Estas son algunas de las mejores opciones recomendadas por Sebastián Ruiz, enólogo de Viña Tarapacá.

Red Blend

Los Red Blend son vinos que mezclan distintas variedades de vino. Pueden ser jóvenes o antiguos, y poseen una nariz llena de capas aromáticas que le dan mucha complejidad y podemos encontrar aroma de frutos rojos, acidez equilibrada y una leve sensación de sucrosidad. Este tipo de ensamblaje se recomienda para preparaciones que incluyan legumbres, carnes blancas y rojas, pastas y quesos duros y maduros. Una buena sugerencia para quienes se fijan en el origen de los vinos es el Tarapacá Gran Reserva Orgánico Red Blend, resultado de un ensamblaje elaborado por Viña Tarapacá en base a uvas orgánicas certificadas del Valle del Maipo, rescatando lo mejor de cada cepa de diferentes terroirs del valle: la representación del Syrah, Cabernet Sauvignon, Carmenère y Cabernet Franc.

Cabernet Sauvignon

Esta cepa proveniente de Francia es la variedad más consumida en el mundo, y la más plantada en Chile. Para la temporada que comienza es el acompañante perfecto de platos ricos en proteínas y con un contenido de grasa algo mayor, a base de carnes rojas, blancas y de caza, como conejo y ciervo, así como también pastas con salsas contundentes, guisos y risottos. Tarapacá Gran Reserva Cabernet Sauvignon es una buena elección por su versatilidad y equilibrio, con aromas a mora, cassis, chocolate y especies como eneldo, laurel y lavanda.

Syrah

Son vinos con volumen, profundos y muy jugosos en boca. Es por lo anterior que son ideales para acompañar los guisos que vuelven a la mesa con los días más frescos, así como también carnes de pavo, cerdo, conejo y jabalí. Tarapacá Gran Reserva Syrah, de un color intenso y profundo púrpura, es una opción perfecta y expresa la esencia del terroir del Fundo Tarapacá.

Viña Tarapacá, desde 1874, es reconocida por su tradición y calidad excepcional, que nace del interés por preservar su Clos Natural dotado de rica biodiversidad. La familia Tarapacá está comprometida con su legado, uno que promueve el cuidado del planeta y la sustentabilidad.

Todos los vinos de Viña Tarapacá están disponibles en www.labarra.cl, www.catadores.cl y en los principales supermercados del país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *