Vacaciones de invierno: ¿Dónde viajar tranquilo en familia?
Este 2022, el añorado descanso de invierno se adelantó debido a la presencia de virus respiratorios que afectan especialmente a niños y niñas, obligando a los colegios a extender en una semana el asueto escolar. Esta instancia, permite hacer un alto a mitad de año, renovar energías y en muchos casos cambiar de aire.
Quienes tenían ya agendadas sus salidas, están pensando en hacerlo con total tranquilidad. Y para quienes no tienen decidido dónde viajar y aún están planificando su próximo destino, Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, comparte esta lista con los lugares domésticos e internacionales favoritos de los chilenos para estas vacaciones.
Los destinos nacionales elegidos son aquellos que ofrecen atractivos invernales. Las regiones de Los Ríos y Los Lagos son las preferidas, con sus centros de ski, termas, rica gastronomía y parajes marcados por zonas lacustres y volcanes.
Las regiones de Atacama y Coquimbo le siguen en orden de preferencia para estas vacaciones de invierno, gracias a su clima más templado. Sus atractivas playas y valles con múltiples actividades seducen a quienes quieren desconectarse y disfrutar de unos días en familia.
Los destinos donde el sol brilla y hace olvidar el frío invierno son los preferidos por los chilenos. Cuando se trata de destinos internacionales, el Caribe, Brasil y Miami, encabezan la lista con sus paradisíacas playas, resorts y un sinfín de atractivos para grandes y pequeños como centros comerciales y por supuesto, Disney.
Para quienes estén pensando en salir del país, es recomendable que lo hagan con una asistencia al viajero. Para esta temporada de invierno, Assist Card tiene disponibles descuentos de hasta un 30% + hijos gratis en Tarjetas Múltiples Viajes de Renovación Automática.
“En Assist Card notamos 3 tendencias entre los viajeros chilenos a la hora de contratar asistencias: la primera es que optan por coberturas médicas más altas, superando el millón de dólares o incluso hasta 3 millones de dólares. También se inclinan por servicios adicionales, como COVID EXTRA, que cubre aquellos imprevistos no médicos derivados de un diagnóstico positivo de COVID-19 y, por último, están prefiriendo las modalidades anuales, lo que demuestra que tienen previsto realizar otros viajes este 2022″, expresó Daniel Escolá, Country Manager de Assist Card Chile.
La invitación es a descansar y a compartir en familia, pero sin olvidar que enfermedades como el COVID-19 y otros virus respiratorios siguen con una fuerte presencia, y para que el disfrute no se vea empañado por cualquier imprevisto, contar con una asistencia al viajero es una excelente forma de viajar más tranquilo.