
Uni-ko y su nuevo formato: con y sin gas, en lata 100% reciclable
Sólo fruta y agua, sin ningún tipo de preservante, es la característica de este emprendimiento que hace 6 años crearon 2 chilenas, en búsqueda de entregar un producto de verdad sano y único, de ahí su nombre. Acaban de lanzar un nuevo formato en la Fancy Food de Nueva York, la feria más importante de su categoría.
De manzana, arándano, cranberry y frutilla, las aguas saborizadas Uni-ko son únicas en el mercado chileno, proponiendo hidratación 100% natural combinando sólo agua y fruta, sin preservantes, colorantes, endulzantes o cualquier otro producto químico. Además, no necesitan refrigeración y se mantienen inalterables por hasta 12 meses.
Uni-ko nació el 2017, cuando las primas Michelle y Francisca Solé decidieron compartir su pasión por el deporte y la vida sana a través de una innovación saludable. ¿Su propósito? Aumentar el consumo de agua de manera rica y saludable, objetivo que surgió luego de analizar las alarmantes cifras de obesidad de la población mundial y nacional, consecuencia -en parte- por el elevado consumo de todo tipo de bebidas con aditivos dañinos para la salud.
Luego de dos años de investigación con productores de la Patagonia llegaron a una fórmula de concentrado de fruta 100% natural que se diluye en agua, con el cual se obtienen 4 litros de agua saborizada; este producto ha sido un éxito de ventas a nivel nacional e internacional, ganando por 3 años consecutivos el premio “Best Natural Flavoured Water” (Mejor Agua Saborizada Natural) en los Food & Drink Awards.
Pese a este éxito, Michelle y Francisca han seguido investigando y analizando el mercado, y en la reciente Fancy Food de Nueva York -la más importante del mundo en la categoría de comida y alimentos- lanzaron la nueva Uni-ko con y sin gas, en lata de 310 ml, material 100% reciclado e infinitamente reciclable; “en 60 días vuelven a ser una nueva lata, usando solo un 5% de la energía que se gastaría en producir una lata con aluminio virgen”, señala Michelle Solé. “Además de ser 100% natural es Clean Label, muy rico en sabor y funcional, ya que tiene aportes de antioxidantes naturales provenientes de la misma fruta. Nuestro propósito es ‘alimentarnos con simpleza’, volviendo al origen y con precios asequibles”, agrega.
Uni-ko estuvo en la Fancy Food junto a otros 3 emprendimientos 100% chilenos (WildProtein, Sinzero y Amazing Care), dirigidos a promover la alimentación saludable o Clean Label, con productos que se asocian a la categoría “Better for You”, y que son representadas por Lap Imports Corp, empresa chilena dedicada a importar y desarrollar marcas latinoamericanas en todo USA, pero en especial California, Florida y Nueva York.
También te puede interesar

Los regalos más económicos y el mejor cotillón para este Día del Padre están en Dimeiggs
Junio 15, 2023
Mamá Emprendedora Digital, la innovadora actividad online gratuita para celebrar el mes de la madre
Mayo 7, 2021