Un setup gamer a tu estilo: IKEA impulsa espacios personalizados para jugar mejor
Atrás quedaron los años en que bastaba una mesa cualquiera, una silla más o menos cómoda y listo. Hoy, el escritorio gamer es una extensión de la personalidad de cada geek, un espacio que combina rendimiento, comodidad, diseño y estilo propio. Frente a esta transformación, IKEA presenta propuestas pensadas para adaptarse a las necesidades de cada jugador.
La transformación del gaming no solo se vive en pantallas, y tecnologías, sino también en el espacio donde se juega. Cada vez más personas, desde quienes juegan de manera casual hasta quienes lo hacen de forma profesional, están invirtiendo tiempo y presupuesto en construir setups funcionales, cómodos y con identidad, entendiendo que el espacio influye en la experiencia, el rendimiento y el bienestar durante sesiones largas.
En esa línea, IKEA impulsa la personalización de escritorios a través de la modularidad, funcionalidad y personalización, permitiendo que cada persona diseñe un espacio de trabajo o gaming que realmente se adapte a su forma de vivir y jugar, en línea con los presupuestos, gustos y espacios disponibles en casa.
“En IKEA creemos que los espacios del hogar no tienen por qué ser estándar ni limitados. Por eso, a través de nuestra línea de escritorios y accesorios, invitamos a las personas a combinar elementos y crear espacios de trabajo o juego que se adapten a su día a día. Porque hoy jugar también es diseñar tu propio lugar en el mundo digital y físico, animamos a cada gamer a construir un setup que refleje su estilo, se ajuste a su rutina y eleve su experiencia al siguiente nivel”, destaca Javier Grez, Sales Manager Regional de IKEA.
Escritorios: la base de todo setup
El escritorio es el punto de partida de cualquier setup gamer. Es donde se define el orden, la distribución del espacio y la correcta ubicación de periféricos como mouse, teclado, audífonos, controles y monitores, además de influir directamente en la comodidad y el rendimiento durante largas sesiones de juego.
Pensando en quienes buscan una experiencia diseñada específicamente para gaming, IKEA cuenta con una línea de escritorios gamer desarrollados para responder a las necesidades de los jugadores actuales. Estos modelos consideran aspectos clave como estabilidad, amplitud de superficie, ergonomía y estética, permitiendo crear setups funcionales, cómodos y visualmente alineados con el mundo gamer.
Dentro de esta propuesta destaca MÅLOMRÅDE, el escritorio gamer premium de IKEA. Diseñado con foco en el rendimiento, la comodidad y la estética del gaming moderno, se ha consolidado como uno de los modelos favoritos dentro de la comunidad gamer, gracias a sus características pensadas para sesiones intensivas y exigentes.
“Entendemos que el gaming no se trata solo de jugar por diversión; para muchos incluso es un trabajo a tiempo completo, lo que desafía a los usuarios a adaptar sus espacios para cumplir con mayores exigencias. Con este modelo hemos visto un verdadero éxito y una gran recepción por parte de los clientes, ya que cuenta con características que lo convierten en una alternativa única dentro del mercado”, destacan desde IKEA.
También, una opción más accesible, pero con características pensadas para gamers es UTESPELARE. Este escritorio combina una superficie amplia y estable con un diseño funcional que facilita la organización de periféricos y la gestión de cables. Su estructura robusta y estética lo convierten en una alternativa ideal para quienes buscan armar o actualizar su setup sin realizar una gran inversión, manteniendo comodidad, orden y rendimiento para el uso diario.
Por otro lado, para quienes buscan elementos más versátiles, que permitan combinar estudio, trabajo y gaming en un mismo espacio, IKEA también ofrece escritorios funcionales pensados para el uso diario. TROTTEN sobresale como una alternativa adaptable, ideal para quienes alternan productividad y juego en un mismo lugar, gracias a su diseño simple y fácil de integrar en distintos ambientes del hogar.
En tanto, para espacios reducidos, MICKE se presenta como una solución compacta que permite armar un setup con estética gamer sin sacrificar orden ni eficiencia. Su diseño optimiza el espacio disponible, facilitando un uso cómodo incluso en pocos metros cuadrados.
Sillas: comodidad para sesiones largas
Si hay algo que marca la diferencia entre un setup “bonito” y uno realmente funcional, es la ergonomía. Contar con una silla adecuada no solo mejora la experiencia de juego, sino que también contribuye al bienestar y a la salud postural de los usuarios.
HUVUDSPELARE es una alternativa cómoda y accesible para gamers que buscan dar el salto a una experiencia más ergonómica. Ofrece soporte adecuado para sesiones de juego prolongadas, convirtiéndose en una puerta de entrada al confort gamer.
Por su parte, STYRSPEL es la silla gamer top de línea de IKEA. Destaca por sus materiales de alto estándar, diseño ergonómico premium y una estructura pensada específicamente para largas jornadas frente al computador. Es ideal para quienes priorizan salud postural, rendimiento y diseño en un solo producto.
Accesorios: personalidad y versatilidad
Si hablamos de la experiencia gamer, esta va más allá del escritorio y la silla. Los accesorios cumplen un rol clave tanto en el rendimiento como en la ambientación del espacio.
Un elemento fundamental en cualquier setup es la superficie de control. En ese sentido, usar mousepads o protectores de escritorio como el PLÖJA, ofrecen una base optimizada para precisión y control, aspectos clave para el rendimiento en juegos.
Asimismo, pasar muchas horas frente al computador puede afectar la postura si no se mantiene una correcta posición de la pantalla. Incorporar una base para monitor LÅNESPELARE permite elevar el monitor a una altura más cómoda, favoreciendo la postura y liberando espacio en el escritorio.
También te puede interesar
Under Pizza celebra su tercer aniversario con 21 locales y entretenidas dinámicas en todas sus tiendas
Abril 22, 2024
Alejandra Sirhan, fundadora de Eat Clever: “No es necesario sacrificar el sabor para comer mejor”
Julio 8, 2024



