Tres cosas que debes saber sobre tu cabello este invierno
Con la llegada del invierno también aparecen las preocupaciones sobre cómo cuidar el cabello para que se vea saludable, suave y luminoso, incluso en los días más grises. Pichara tiene la fórmula para que tu cabellera se vea radiante los 365 días del año.
El frío, la humedad e incluso los cambios bruscos de temperatura pueden afectar la buena salud capilar, dañando desde su capa más externa hasta el cuero cabelludo e incluso, provocando caídas. Para protegerlo de las inclemencias del tiempo es necesario blindar el cabello con productos que nutran y contribuyan a un pelo más firme, sedoso y sano.
Existen algunos datos clave que debes saber sobre los efectos perjudiciales de las bajas temperaturas en tu cabello. Pichara te presenta 3 consejos para evitar la caída, la resequedad y otros problemas de la salud capilar durante este invierno. Aprende a prevenirlos y conoce los tratamientos más adecuados para ti.
-
El calor excesivo del secador y la plancha quiebran tu pelo:
Durante los meses de invierno las temperaturas son tan bajas que se vuelve imposible salir de casa con el cabello húmedo, y exponerlo al frío, por esta razón aumenta el uso de secadores y otras herramientas de calor. Sin embargo, el exceso de calor es uno de los principales factores de debilitamiento cuticular, provocando tricoptilosis, también conocido como puntas abiertas.
Para evitar estos efectos negativos, es necesario mantener el cabello hidratado con mascarillas o tratamientos que nutran hasta la hebra capilar. Una buena opción es la crema Hidratadora Essential Momo de la marca italiana Davines, un tratamiento sin enjuague de textura sedosa que aporta hidratación profunda a todo tipo de cabello, dejándolo suave, brillante y sin peso gracias a su fórmula enriquecida con melón amarillo.
-
Los cambios bruscos de temperatura pueden debilitar la cutícula:
Estar en un entorno templado con calefacción y salir al frío exponiendo el cabello también es un factor que lo debilita. El shock térmico al que se ve expuesto el pelo, puede debilitarlo, provocando que se seque más rápido, esté más débil y susceptible al daño externo, produciendo su caída.
La mejor manera de prevenir estos resultados es lavar el cabello con shampoos estimulantes que eviten la caída y fortalezcan el cabello dañado. El Shampoo Estimulante Anticaída de la línea Primaria de Elgon es el producto ideal para este propósito, ya que su fórmula que limpia con delicadeza, tiene propiedades fortificantes.
Para aumentar el efecto anticaída, el Gel Energizing de Naturaltech de Davines es un complejo energético que aporta fuerza y cuerpo al cabello fino y estresado, evitando su caída prematura y fortaleciendo el pelo débil.
-
El lavado excesivo puede dañar el cuero cabelludo:
Descamaciones y picazón en el cuero cabelludo, son algunos de los efectos que se producen por efecto del lavado excesivo del cabello. Esto se ve incrementado en invierno, debido a la humedad que se mantiene en el casco debido a las bajas temperaturas.
La recomendación es entonces reducir los lavados, espaciándolos cada uno o dos días de ser necesario. Para evitar el efecto sebo, la sugerencia es usar shampoo en seco, como el shampoo Dry de More de Davines, que refresca el cabello y absorbe aceites e impurezas de raíz a puntas sin dejar residuos, y sin apelmazar el pelo.