
Transforma tu cuidado de la piel: claves para protegerla del invierno
El clima frío y seco pueden causar falta de hidratación y resequedad, es por eso que desde Pichara entregan consejos para cambiar la rutina de skincare en esta temporada.
Con la llegada del invierno la piel se ve expuesta al clima frío y seco, causando deshidratación, tirantez e irritación. Es por eso que resulta importante adaptar nuestra rutina de cuidado personal para proteger y nutrir adecuadamente nuestro rostro y cuerpo en general.
Aquellas fórmulas ligeras que funcionan bien en climas cálidos suelen ser insuficientes en invierno. Por ello, se recomienda utilizar productos más ricos y nutritivos que ayuden a reforzar la barrera cutánea y protejan frente a la pérdida de humedad.
La cosmetóloga de Pichara Jimena Rodrigo explica que “es importante incorporar ingredientes como ácido hialurónico, glicerina y ceramidas, que son excelentes para retener la humedad en la piel. Además, los aceites naturales como el de coco, oliva o jojoba pueden proporcionar ese extra de nutrición que la piel necesita”.
Además del clima frío y seco la piel también se ve enfrentada a los efectos que genera el uso de calefacción en interiores, despojándose de su humedad natural y generando la pérdida de luminosidad y vitalidad. Es por esto mismo que se recomienda evitar el uso de productos con alcohol o ácidos fuertes, ya que pueden aumentar la sequedad y la sensibilidad, “por otra parte el uso de agua caliente debe ser moderado, ya que puede agravar la sequedad cutánea. Otro consejo es utilizar limpiadores suaves y productos que ayuden a enfrentar la transición estacional”.
Sobre en qué ingredientes fijarse al momento de elegir cremas y tónicos, la cosmetóloga detalla:
-
Ceramidas y Aceites Naturales (como coco, oliva, jojoba): Protegen y nutren la piel.
-
Antioxidantes (Vitaminas C y E): Protegen contra el daño oxidativo y la inflamación.
-
Ácidos Alfa-Hidroxiácidos y Beta-Hidroxiácidos: Útiles para la exfoliación, pero se deben usar con moderación para evitar irritaciones.
Tomando en cuenta estos consejos y haciendo los ajustes necesarios en tu rutina de cuidado personal, puedes mantener una piel hidratada y saludable durante todo el invierno. Asegúrate de beber suficiente agua, protegerse adecuadamente del frío y seguir una dieta rica en nutrientes para preservar la salud y la belleza de tu piel en esta temporada.
También te puede interesar

Trim tiene el trío perfecto de accesorios de belleza
Octubre 1, 2020
Avène triunfa en los Premios POY con su textura aqua-gel en dos innovadores productos
Marzo 28, 2025