Seguridad y confianza para tus compras online este Cyber Monday con Mastercard
Con el Cyber Monday a la vuelta de la esquina, Mastercard, líder mundial en tecnología de pagos, reafirma su compromiso con la seguridad de las transacciones online.
Nahuel Bello, Cyber & Intelligence Solutions Director de Mastercard South LAC explica: “utilizamos tecnología de punta para anticipar y prevenir nuevas formas de fraude. Gracias a nuestras soluciones basadas en inteligencia artificial, podemos detectar patrones de comportamiento sospechosos y bloquear transacciones fraudulentas en tiempo real. Esto significa que los consumidores pueden disfrutar de la comodidad de las compras online con la tranquilidad de saber que su dinero está seguro”.
¿Cómo protegerse durante el Cyber Monday?
Es importante considerar tips de seguridad que permitirán que las compras sean más seguras y confiables.
Fundamental es nunca compartir números de tarjeta, códigos de seguridad, contraseñas ni códigos de validación con nadie, ni por correo electrónico ni por teléfono, debido a que se trate de estafadores. Esto es lo que se denomina como “Ingeniería Social”. “Las empresas autentificadas jamás solicitarán estos datos a través de estos medios”, afirma Nahuel Bello.
La autenticidad de los sitios web es primordial para así asegurar el ingreso a los portales oficiales de las tiendas participantes y evitar así hacer clic en enlaces sospechosos. Es importante además evitar conectarse a redes de wi-fi públicas para realizar las compras, lo que ayuda para reafirmar la seguridad de las transacciones. Además, es importante verificar que el sitio web empiece con https://, para garantizar la seguridad de la página.
Finalmente, es importante mantenerse siempre alerta a posibles estafas, que lamentablemente en estos eventos aumentan. Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, es probable que sea una estafa. Mastercard recomienda a los consumidores visitar el sitio web de Cyber.cl para conocer las tiendas participantes y obtener más consejos de seguridad.