Datos

Scotiabank reactiva su campaña SOAP 2026 con mayores coberturas y nuevos plazos de indemnización

La nueva oferta incluye los cambios en la legislación como el aumento de los montos asegurados y la reducción en los plazos de pago de indemnización por fallecimiento.


Scotiabank reactivó la venta de su Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), luego de la entrada en vigencia de la Ley 21.674, también conocida como Ley Jacinta, que incorpora nuevas coberturas y tarifas.

En este contexto, los valores vigentes del SOAP 2026 de Scotiabank varían según el tipo de vehículo y la condición del contratante. Para automóviles, station wagon y jeep, el valor es de $8.490 para clientes y segmento PYME, y de $8.990 para no clientes. En el caso de camionetas y furgones, la prima es de $12.490 para clientes y PYME, y de $12.790 para no clientes. Para motos, el precio es de $64.490 tanto para clientes como para no clientes. En carros de arrastre y casas rodantes, la tarifa es de $5.490 en ambos casos. Finalmente, para minibuses particulares y ambulancias, el valor asciende a $27.990 para clientes y PYME, y a $29.990 para no clientes.

Los principales cambios de la nueva normativa son el aumento de los montos asegurados y la reducción en los plazos de pago de indemnización por fallecimiento. A contar del 7 de febrero de 2026, las coberturas por muerte e incapacidad permanente total aumentan de UF 300 a UF 600 por persona; la incapacidad permanente parcial pasa de hasta UF 200 a hasta UF 400 por persona; y los gastos médicos hospitalarios se incrementan de hasta UF 300 a hasta UF 600. Asimismo, el plazo para el pago de indemnización por fallecimiento se reduce de 10 a 7 días hábiles, agilizando el apoyo económico a las familias afectadas.

El SOAP es un seguro obligatorio para todos los vehículos motorizados que circulan en Chile y constituye un requisito indispensable para la obtención del permiso de circulación. Su objetivo es otorgar cobertura económica a conductores, pasajeros y terceros involucrados en un accidente de tránsito, independiente de quién sea el responsable del siniestro.

No contar con el SOAP puede acarrear multas y la inmovilización del vehículo por parte de Carabineros de Chile, así como dejar sin cobertura a los ocupantes del vehículo y terceros en caso de accidente.

Con estas actualizaciones, Scotiabank reafirma su compromiso con ofrecer productos alineados con la normativa vigente, entregando mayor protección y respuestas más oportunas a sus clientes y a la comunidad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *