RUN AND GETS LA INNOVADORA PLATAFORMA QUE MONETIZA EL EJERCICIO SE PREPARÁ PARA SU LANZAMIENTO OFICIAL
Se trata de RUN AND GETS, una aplicación que funcionará con la sincronización del smartwatch y tiene como propósito incentivar el ejercicio en las personas.
La App se encuentra en su fase beta para perfeccionar la experiencia de usuario.
Los usuarios acumulan RunCoins que permite adquirir productos de la aplicación.
El estudio “Miradas Globales sobre el Ejercicio y los Deportes” de la consultora IPSOS, que analizó la actividad física de las personas y sus preferencias, indicó a Chile como uno de los países que menos horas practican de deporte a la semana, con una media de 3 horas las mujeres y 4,5 los hombres. Sobre los motivos que impiden la participación de los chilenos en los diversos deportes, un 46% de los encuestados nacionales alude a la falta de tiempo, mientras que un 21% no lo hace, por no tener las instalaciones necesarias en el lugar donde vive. Por otro lado, un 17% dice no tener ninguna barrera y simplemente no quiere hacerlo.
Frente a esta realidad, Carolina Fourt, chilena que vive hace varios años en el extranjero, creó “Run and Gets” una aplicación que tiene como propósito motivar la realización de ejercicio, a través, de un modelo de incentivos que permitan a las personas acumular RunCoins en la billetera virtual de la app. Un método de pago que permitirá a los usuarios comprar productos.
Entre los ejercicios que permite recopilar RunCoins, destacan rutinas al aire libre e interior. Entre las que destacan caminatas, trotes, natación, ejercicios de cardio, crunch a manos sobre la cabeza, entre otros.
“Run and Gets nace para mejorar la calidad de vida las personas, ya que estamos comprometidos en ser la herramienta de alta tecnología que incentive a los usuarios a mantenerse activos, mejorar su salud, alcanzar sus objetivos personales y al mismo tiempo monetizar la perseverancia que conlleva hacer ejercicios y deporte.” declara Carolina Fourt, CEO de la Startup.
La aplicación fue desarrollada con una inversión inicial de capitales extranjeros y tiene un alcance proyectando en su primer año de lanzamiento 2024 de 60.000 usuarios en su versión beta y se planea un lanzamiento oficial el primer trimestre del 2024. A nivel táctico se prepará el cierre de importantes alianzas estratégicas con aceleradoras de negocios nacionales y empresas multinacionales para incentivar el uso de la plataforma. En el mercado internacional, ya se prepara el aterrizaje de la aplicación en Estados Unidos y Australia.
¿Cómo funciona para los usuarios?
Las personas deben descargar e instalar la aplicación en su celular. Rellenar la información del usuario y permitir la interacción entre la aplicación, el smartwatch y la geolocalización. Luego el usuario elegirá la opción de deporte que va a realizar, de esta forma se logran metas personalizadas, el usuario acumula los RunCoins.
En la fase inicial de lanzamiento estará disponible una versión beta gratuita para que los usuarios puedan explorar y disfrutar de todas sus características, con el fin de potenciar los servicios de mayor consumo de la app. Durante esta etapa, Run And Gets se enfocará en recopilar comentarios de los usuarios y perfeccionar su funcionamiento.
En el futuro, los consumidores tendrán la opción de elegir entre varios planes de suscripción que ofrecerán ventajas y características avanzadas. Estos planes de suscripción se diseñarán para adaptarse a las necesidades y objetivos, brindando una experiencia aún más completa y personalizada.
Más información: https://runandgets.com/ ; Instagram: https://www.instagram.com/runandgets