
Rosalía se convierte en embajadora global de New Balance con una colaboración marcada por la alta moda, el arte y la cultura
La artista española es el rostro de la nueva campaña cinematográfica de alto impacto visual creada por la marca norteamericana, y que además incluye el lanzamiento de su modelo Lifestyle más reciente -New Balance 204L-, que fusiona la minimalista y elegante estética de las zapatillas retro de running con la tecnología de los años 2000, marcada por un diseño premium estilizado, con acabado en gamuza y una suela robusta. Esta silueta estará disponible en nuestro país a finales de agosto.
La artista española Rosalía, se unió oficialmente a la familia de embajadores y atletas de New Balance, aportando a la marca todo su talento y estilo como cantante, compositora y productora, junto con su dinámico sentido de la moda. Su destacada y decidida presencia conecta el movimiento, la música y estilo con su obra, creando y transmitiendo cultura en todo el mundo.
“Rosalía refleja el espíritu de independencia que ha representado New Balance desde 1906. Nos sentimos honrados de darle la bienvenida a nuestra familia, y poder plasmar su creatividad, individualidad y valentía que desafían las normas. Rosalía es mucho más que un ícono cultural mundial. Ella no es alguien que sigue tendencias, sino que las crea. Estamos seguros que Juntos vamos a reescribir las reglas con una estrategia colaborativa enfocada en el producto y la narrativa. Lo atípico es lo que nos une”, señaló Chris Davis, President and Chief Marketing Officer de New Balance.
Por su parte, Fernando Padovani, Brand Manager de New Balance Chile indicó que “esta colaboración con Rosalía marca el inicio de una nueva etapa para New Balance, donde la moda, la cultura y el deporte se unen con más fuerza que nunca. Representa lo que somos como marca: autenticidad, independencia, creatividad sin límites y una profunda conexión con la cultura global”, señala Fernando Padovani, Brand Manager de New Balance Chile.
Cabe destacar que para celebrar esta colaboración, New Balance lanzará una impactante campaña protagonizada por la artista española. Ésta fue filmada con intensidad cinematográfica, por lo que se va desarrollando como una historia visual en formato de película, donde se muestran las diferentes etapas de su viaje personal al asumir este nuevo rol con confianza y propósito.
Todo comienza en la sede de New Balance en Boston, donde Rosalía emprende una misión que la lleva hasta Nueva York para entregar un misterioso paquete: una pintura personalizada con el logo de New Balance x Rosalía, que simboliza esta poderosa alianza creativa. A través de cada capítulo, Rosalía deja claro que no tiene miedo de romper barreras y compartir su visión de lo que se interpondrá entre ella y esta marca deportiva global.
Además, esta campaña incluye el lanzamiento de las New Balance 204L, el modelo Lifestyle más reciente de la marca, que fusiona la minimalista y elegante estética de las zapatillas retro de running con la tecnología de los años 2000, marcada por un diseño premium estilizado, con acabado en gamuza y una suela robusta. Esta zapatilla estará disponible en Chile a finales de agosto en los canales oficiales de New Balance.
“Mi amor por la moda y el diseño ha ido creciendo a través de los años. Siempre he sido fan de New Balance, por lo que esta colaboración me emociona especialmente. Me encanta cómo han logrado acercar el deporte a la cultura en los últimos años, y no puedo estar más feliz y agradecida de ser su embajadora”, destacó Rosalía.
Esta campaña fue producida por la agencia creativa American Haiku y dirigida por Alex Prager, con iluminación del director de fotografía Robert Elswit (Magnolia, Petróleo Sangriento, Ripley).
Sobre New Balance
Con sede en Boston, Massachusetts, desde 1906, el propósito de New Balance ha sido empoderar a las personas a través del deporte y la artesanía, generando un impacto positivo en comunidades de todo el mundo. A nivel global tienen más de 10.000 colaboradores, y en 2024 reportó ventas mundiales por US$7.8 billones. Cuenta con cinco fábricas en Nueva Inglaterra (EE.UU.) y una en Flimby, Reino Unido. Los productos New Balance MADE US contienen al menos un 70% de valor nacional y representan una parte limitada de las ventas en EE.UU. Para obtener más información sobre New Balance, visita www.newbalance.com; y para conocer las últimas noticias de prensa, visita http://newbalance.newsmarket.com.
Sobre Rosalía
Rosalía es una artista y productora ganadora de dos premios Grammy y doce Latin Grammy. Ha conquistado la escena del pop global gracias a su innovadora fusión musical y estilo inconfundible. Su álbum “El Mal Querer” combinó flamenco con otros estilos musicales en español, logrando múltiples premios, incluyendo el Álbum del Año en los Latin Grammy y una histórica nominación que la transformó en la primera artista de lengua hispana nominada como Mejor Nueva Artista en los Grammy.
En 2022 lanzó MOTOMAMI, álbum que escribió, interpretó, grabó y produjo, debutando en el primer lugar en Spotify Global, recibiendo la mejor puntuación de crítica del año y logrando vender completamente su gira MOTOMAMI WORLD TOUR. Su participación en programas como Saturday Night Live o su innovador evento en vivo a través de TikTok (que fue nominado al Grammy), la consolidaron aún más como una artista de vanguardia.
También te puede interesar

“Our Classics. Your canvas”: Comienza a disfrutar del sol con la espectacular colección de verano de Gap
Noviembre 20, 2024
¡Navidad con Palmers: Regalos, descuentos y sorpresas que encantan!
Noviembre 19, 2024