Moda

Ropa inclusiva y sin género para una generación sin etiquetas

Una propuesta diferente y disruptiva que comenzó con una tienda propia en Maitencillo escala en el mercado de la industria de la moda, Mdf llega al online del retail y triplica sus ventas cada año gracias a esta apuesta que crece mayoritariamente en el online.


Prendas urbanas, casuales, streetwear, MDF asimila y trae de vuelta, de una forma elegante, el hip hop americano de los años 80-90, con diseños y estilos de sus grandes exponentes. “Somos una marca que da vida a la historia del hip hop desde sus inicios y que logró traer a nuestro país mediante el auspicio de freestylers de la FMS, Freestyle Master Series”, afirma Nicolás Allendes, cofundador de la marca.

Mdf redefinió la industria de la moda con una amplia gama de pantalones tipo joggers, polerones tipo canguro o con cierre, Sus colecciones “Creatures & Flowers”, “Oriental”, “Rap Cities” y “Parental Advisory” reflejan una estética joven y vibrante, conceptualizada en el hip hop y dirigida principalmente a jóvenes y adultos de entre 18 a 30 años,

“Creemos que este es el futuro de la industria, alternativas para una generación sin etiquetas”, comenta Juan Pablo Ruiz, otro de los cofundadores “Mdf surge como respuesta a la necesidad de ropa oversize o amplia en el mercado, ofreciendo una experiencia de compra inclusiva y sin restricciones de género”, todos los modelos, están hechos en igual forma y colores, por lo que las prendas son modeladas tanto en hombres como mujeres. Se definen como ropa para los amantes de la comodidad como a aquellos que buscan un estilo propio, o tallas grandes que llegan a las 4XL, alejado de las convenciones establecidas por la moda tradicional.

“Sumamos también la licencia Parental Advisory, que ha tenido una gran bienvenida y enfatiza nuestra conexión con la música, el hip hop y la disrupción cultural” asegura Felipe Saavedra, cofundador. Desde su inicio en el año 2020 durante la pandemia, Mdf creció rápidamente, bajo el liderazgo de sus fundadores; Nicolás Allendes, Juan Pablo Ruiz y Felipe Saavedra, vendiendo ropa de manera personalizada, luego abrieron su primera tienda en Maitencillo, para luego abrir en Santiago en la galería Omnium en Las Condes. Aun así su fuerte actual son las plataformas online www.ropamdf.cl, IG @MDF.CHILE, y desde este mes, suman al online el canal retail en grandes tiendas.

Este año, al igual que el pasado, se harán parte del Cyberday, donde tendrán descuentos de hasta un 70% y, esperan un crecimiento de un 400% respecto al año anterior, con una proyección de 6 mil pedidos, acercando su propuesta a un mayor número de personas.

Todos los diseños se distinguen por su calidad, confeccionados en Chile, con insumos que vienen desde Perú, telas con bordados e impresiones en vinilo que garantizan durabilidad y estilo. Todas las creaciones están en una paleta de 9 colores. “Cada prenda está confeccionada para durar años y que la puedan compartir o regalar sin importar el género, ideal para quienes les gusta estar cómodos, ropa amplia para todos y todas” cierra Saavedra. Para revisar el catálogo completo, se puede ver la web https://mdfbrand.com/.

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