
Qualy, la más elegida por los chilenos, ahora amplía su porfolio con una innovación única y una campaña que QualyFICA.
Qualy, marca líder en el mercado de margarinas, se complace en anunciar una ambiciosa estrategia de innovación y expansión diseñada para consolidar su impacto positivo en el mercado chileno, destacando su compromiso con la innovación para todos los consumidores.
A partir de exhaustivos estudios de investigación de mercado, Qualy identificó la necesidad de fortalecer la variedad de su portafolio para captar nuevas oportunidades. En respuesta, la marca se ha centrado en ampliar su presencia en diferentes momentos de consumo, convirtiéndose en un aliado indispensable para la cocina. Desde el desayuno hasta momentos culinarios prácticos, convenientes y sabrosos, Qualy busca transformar cada comida en una experiencia especial, combinando sabor, tradición y versatilidad. Qualy enriquece la vida cotidiana, conectando a las personas y celebrando el sabor de la vida.
“Nuestra estrategia de innovación se basa en la adaptación constante a las necesidades y comportamientos del consumidor, enfocándonos en la practicidad, calidad y funcionalidad”, afirma María del Carmen Giorello flamante Gerente de Mkt Regional Cono Sud. Y agrega: “esta campaña iniciada por el equipo de Fernando Dewes, Gerente de Mkt Internacional, y estos lanzamientos muestran todo lo que MBRF tiene para ofrecer a los chilenos. La campaña ‘QualyFICA’ se construyó sobre el insight principal que ofrece el producto: versatilidad en diferentes momentos de consumo”.
Un hito clave de esta estrategia es el lanzamiento de Qualy Choclo, un producto innovador con un sabor diferenciado y culturalmente relevante para Chile. La decisión de innovar con el sabor a choclo responde a una profunda comprensión del mercado local. El maíz es una parte integral de la dieta y la cultura chilenas, y el choclo es un alimento básico en varios platos típicos regionales. Además, la FAO proyecta un crecimiento del consumo per cápita de 20 kg por persona para 2032, lo que subraya la relevancia de este ingrediente en la dieta nacional.
“En una categoría altamente concentrada de margarinas regulares, de mantequilla o vegetales, ninguna de ellas ofrece sabores distintivos como el choclo”, explica María del Carmen. “Nuestro objetivo es fortalecer y diferenciar nuestro portafolio de margarinas, buscando innovar y atender las necesidades de los consumidores locales según sus dietas y preferencias culturales.”
Este es un momento propicio para la innovación, ya que el análisis de mercado ha revelado un switching positivo de los consumidores entre mantequilla y margarina. Qualy busca capitalizar esta tendencia, capturando nuevos compradores con un portafolio más amplio y diversificado que responda a las preferencias cambiantes del consumidor chileno.
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