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Programa gratuito busca apoyar a emprendedoras chilenas para la exportación de sus productos

Ser mujer y tener un emprendimiento. Esos son los únicos requisitos para participar del Programa de Mujeres Exportadoras liderado por la Escuela de Negocios GoodBusiness y la empresa de reparto internacional UPS.

La iniciativa busca apoyar el desarrollo del comercio internacional y electrónico en pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres a través de seminarios web, consultorías especializadas, herramientas informáticas y redes de apoyo con foco en la conexión con potenciales clientes internacionales.

Nicole Verdugo, Socia de GoodBusiness y Directora de la Cámara de Mujeres y Negocios, explica que el objetivo central del programa es “aumentar las habilidades logísticas y técnicas de las emprendedoras, mejorar su visibilidad y conectarse con compradores, inversores, proveedores y organizaciones de apoyo empresarial”.

El Programa de Mujeres Exportadoras se enmarca dentro del proyecto Gestión Empresarial de Mujer (GEM) creado por GoodBusiness, el cual está dirigido a empresas públicas, privadas, y organizaciones con y sin fines de lucro que están comprometidas de forma activa y voluntaria a lograr mejoras sociales, económicas y ambientales en sus países y de forma global, con foco en el desarrollo económicos de las mujeres.

Al respecto, Verdugo afirma que “con GEM buscamos congregar a mujeres que tengan una idea de negocio desde la etapa 0,  hasta aquellas empresarias dueñas de una mipyme que, con su empuje, ambición y destreza, buscan llevar un camino de creación emprendedora. Queremos poner a su disposición los recursos técnicos y sociales que les permitan desarrollarse personal y profesionalmente para mejorar sus negocios”.

La iniciativa de GoodBusiness nace en plena pandemia a raíz de las dificultades que han debido enfrentar los emprendimientos y las pymes lideradas por mujeres durante la crisis sanitaria. Si bien desde el gobierno central se han anunciado medidas como el Bono de Alivio para las Pymes, desde GoodBusiness apuntan a que las propuestas de entrega de fondos deben ir acompañadas con un apoyo en capacitación para fomentar los negocios y también con foco en la digitalización.

Esto considerando que, según cifras publicadas por el Ministerio de Economía, durante el año 2019 las pymes aportaron el 17% del Producto Interno Bruto del país. “Creemos firmemente que apoyar los emprendimientos, y sobre todo aquellos que son liderados por mujeres, es apoyar el crecimiento económico del país completo, siendo uno de los puntos clave para generar más prosperidad en las comunidades de todo el mundo”, afirma Nicole Verdugo.

Para más información, visita www.goodbusinessinternational.com y sus redes sociales Instagram y Linkedin.

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