Moda

Primer vistazo: la colección H&M Glenn Martens

Una divertida campaña protagonizada por Joanna Lumley y Richard E. Grant celebra la individualidad y la autoexpresión.


H&M se enorgullece de presentar por primera vez la esperadísima colección H&M Glenn Martens.

El diseñador belga está redefiniendo el panorama de la moda contemporánea y, con esta colaboración, ofrece a un público amplio la posibilidad de acceder a diseños nunca antes vistos junto con sus diseños más reconocibles.

La obra de Martens lleva tiempo desafiando los límites de la moda, y su alianza con H&M refleja su interés por democratizarla. Por fin se revela la colección al completo: una propuesta diversa y versátil que combina moda femenina, masculina, prendas unisex y accesorios.

La colección reinventa los arquetipos del vestir, dándoles formas nuevas e inesperadas. Tras una rigurosa investigación, Martens buceó en el archivo de H&M para seleccionar las piezas clave que enamoran al público — desde las camisetas más vendidas hasta las imprescindibles camisas a cuadros, bomber jackets y pantalones—, y las transformó en diseños extraordinarios que juegan con el trompe-l’œil y la personalización. Muchas de ellas pueden moldearse al gusto de quien las lleva gracias a técnicas como el foil y el alambrado, que permiten crear siluetas escultóricas.

La colección también rinde homenaje al recorrido de Martens como diseñador y a su icónico trabajo en Y/Project; de las botas a los estampados, varias piezas aluden a diseños de archivo esenciales.

“Veo esta colección como una gran familia de prendas, todas con múltiples propósitos y personalidades: como las personas, crecen y cambian cada día. Siempre me ha interesado la ropa que realmente usamos: y la idea de arquetipos y prendas básicas de armario fue el punto de partida de este proyecto tan especial y alegre con H&M.” – Glenn Martens.

“Creo sinceramente que esta es una de las colaboraciones más creativas que hemos hecho. Glenn tiene un gran talento y un pensador radical, y estos diseños excepcionales juegan con los arquetipos y la esencia misma de lo que significa vestirse a diario. La campaña es tan especial, ya un icono.” – Ann-Sofie Johansson.

El humor es un pilar en la obra de Martens, y tanto la colección como la campaña abrazan el ingenio y la autoexpresión. Para la campaña, el diseñador reinventa el retrato familiar con un elenco que incluye a los íconos de la actuación Joanna Lumley y Richard E. Grant, junto a nuevos rostros prometedores. El casting alude a la fascinación de Martens por el humor británico y a las referencias del Reino Unido que atraviesan la colección. La campaña y la colección se celebrarán en un próximo evento en Londres, cuyos detalles se anunciarán en breve.

“Fue divertidísimo formar parte del retrato familiar especial de Glenn Martens y H&M. Siempre digo que la mejor moda es la que rompe las reglas: la gente debería llevar lo que le apetezca. Admiro el espíritu atrevido de Glenn y su mirada para retorcer las cosas de formas insólitas”. – Joanna Lumley.

“Qué oportunidad tan especial colaborar con Glenn Martens, Joanna Lumley y H&M. Me encanta el espíritu de la colección: cualquiera puede llevarla a su manera y mostrar su personalidad. ¡La sesión fue un desmadre! Disfruté haciendo de patriarca de esta cuadrilla tan estilosa como variopinta”. – Richard E. Grant.

La colección H&M Glenn Martens llegará a cl.hm.com y exclusivamente a tienda H&M Cenco Costanera a partir del 30 de octubre.

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