
¿Piel sensible o reactiva? CONOCE SUS DIFERENCIAS, Y EL ROL DE LA CENTELLA ASIÁTICA EN SU CUIDADO
Son dos conceptos que a veces confunden, y la gran diferencia es que la primera es una característica constante, y la otra aparece frente a estímulos concretos. ¿Qué las une? A ambas beneficia el skincare específico con Centella Asiática, para calmar, reparar y fortalecer la piel.
Es el órgano más grande del cuerpo y, al mismo tiempo, uno de los más expuestos. En este contexto, conceptos como “piel sensible” y “piel reactiva” suelen confundirse, pese a que presentan diferencias relevantes tanto en su diagnóstico y síntomas, como en su tratamiento.
La piel sensible se caracteriza por una alteración de la barrera cutánea, lo que provoca una mayor pérdida de agua transepidérmica y una menor defensa frente a agentes externos. Se traduce como una predisposición natural a irritarse frente a estímulos externos como el clima, la contaminación, cosméticos o incluso factores internos como cambios hormonales, estrés y emociones fuertes. Las personas con este tipo de piel tienden a experimentar enrojecimiento, tirantez o picazón de manera frecuente, o puede no tener signos visibles. Además, continúa a través del tiempo, de manera crónica.
La piel reactiva, como su nombre lo dice, reacciona de forma inmediata, temporal y exagerada ante factores desencadenantes, incluso cuando estos son mínimos. ¿La consecuencia? Brotes repentinos de irritación, ardor o inflamación, que pueden convertirse en una condición crónica si no se maneja de forma adecuada. La contaminación, el viento, cosméticos o los cambios de temperatura son factores externos que pueden provocar una piel reactiva, como también los alimentos picantes, el alcohol, el estrés y las emociones muy fuertes.
“Tu piel habla, y cada respuesta cuenta. La piel sensible es una condición permanente de la piel, mientras que la reactiva responde de inmediato con brotes y enrojecimientos repentinos y pasajeros, pero no por eso menos incómodos. Reconocer estas señales es fundamental para darle a tu piel lo que realmente necesita, cuidados específicos que la protejan, la calmen y la mantengan en equilibrio”, explica Macarena Yáñez, marketing brand manager de Coréana Chile.
AMA LA CENTELLA ASIÁTICA
Si te identificas con alguna de las dos realidades, es fundamental entonces fortalecer la barrera cutánea y calmar la irritación, para lo cual la Centella Asiática debe ser la protagonista de tu rutina de skincare. Planta originaria de Asia, ha sido utilizada durante siglos en la medicina tradicional de China e India gracias a sus propiedades curativas. También conocida como “Gotu Kola”, crece en zonas húmedas y su riqueza en compuestos activos, como los triterpenos y flavonoides, entrega potentes beneficios a la piel.
Entre sus principales cualidades destaca su efecto regenerador, cicatrizante y antiinflamatorio, favoreciendo la reparación cutánea y disminuyendo la sensibilidad.
“Nuestra marca AMPLE:N, de Laboratorio Coréana, cuenta con tres productos desarrollados e indicados para la piel sensible o reactiva, en base a Centella Asiática. Se trata del Sérum Reafirmante Multi-Beneficios, el Parche Tónico Multipropósito, y la Mascarilla Facial Calmante, los que no sólo ayudan a calmar la irritación, sino que también contribuyen a mejorar la resistencia frente a factores externos. Su acción antioxidante protege frente a los daños del ambiente, y ayuda a que la piel se mantenga firme, luminosa y saludable día tras día”, agrega Macarena Yáñez.
Encuentra toda la línea AMPLE:N en www.coreanachile.cl, www.nooki.cl o directamente en tienda NOOKI (Costanera Center local 1513, primer piso).
También te puede interesar

Hyaluronic Booster, efectivo sérum hidratante y calmante intensivo de Isdin
Diciembre 24, 2020
Descubre los perfumes perfectos para regalar a mamá: Colección Vibranza de ésika
Mayo 9, 2024