PFalimentos estrena nuevo canal de venta digital
Noviembre 20, 2025
A través de su nuevo portal tiendapfalimentos.cl, la compañía refuerza su estrategia de venta omnicanal con una plataforma enfocada en la venta a empresas, permitiendo que almacenes, hoteles, restaurantes y cafeterías puedan acceder a todo su portafolio de productos y programar despachos a todo el país con solo un clic.
La búsqueda de experiencias más rápidas, flexibles y personalizadas han transformado los hábitos de consumo de los chilenos consolidando el crecimiento del e-commerce, que en el primer semestre de este año alcanzó ventas por $4,5 billones y un crecimiento interanual de 10,6% nominal respecto al mismo período de 2024, según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago.
Haciéndose cargo de estas nuevas tendencias y en línea con su búsqueda permanente de entregar el mejor servicio a sus clientes, PFalimentos lanzó tiendapfalimentos.cl, su portal enfocado en la venta a clientes empresas que buscan abastecer sus negocios. Así, almacenes, hoteles, restaurantes y cafeterías pueden acceder desde cualquier lugar y en cualquier horario a toda su oferta de productos, tales como cecinas, lácteos, carnes, congelados, pastelería y platos preparados, a través de sus marcas PF, PF Listo, Receta del Abuelo, Mister Veggie y Frutillar.
“Con el lanzamiento de tiendapfalimentos.cl damos un nuevo paso en nuestra estrategia de omnicanalidad, centrándonos en lo que el cliente necesita. Esta nueva plataforma permite a almacenes, hoteles, restaurantes y cafeterías comprar cómo, cuándo y desde dónde prefieran, adaptándose a sus necesidades y a las nuevas tendencias de mercado, sin perder el servicio cercano que nos distingue”, aseguró Ignacio Santolaya, Gerente de Ventas Canal Tradicional de PFalimentos.
Asimismo, agregó que este portal “no reemplaza, sino que complementa al canal tradicional y nuestra extensa red de vendedores, facilitando la autogestión de pedidos y ampliando el acceso al catálogo completo de productos PFalimentos. Así, fortalecemos nuestra relación con los clientes, entregándoles más flexibilidad, eficiencia y un mejor servicio”.
Para facilitar las transacciones, la tienda cuenta con un sistema de crédito exclusivo para clientes PF, que permite realizar pedidos de manera ágil y segura. Además, tienen la posibilidad de revisar a través de cualquier dispositivo el estado de sus compras y facturas en línea.
Según explican desde la compañía, la plataforma potenciará ofertas especiales con cupones especiales para el sitio, promociones para eventos comerciales masivos y descuentos por volumen, con rebajas que se aplican automáticamente al sumar más unidades de un producto en los pedidos.
Respecto a los despachos, cada cliente puede elegir la fecha de entrega dentro de un rango de siete días, de acuerdo con su conveniencia. Así, por ejemplo, en la Región Metropolitana, las entregas se realizan en un plazo de 24 horas, mientras que en regiones más extremas los pedidos llegan en un máximo de cinco días.
Desde la firma con sede en la Región del Maule, señalaron que el portal ha recibido una excelente acogida por parte de los clientes en sus primeras semanas de funcionamiento: a la fecha suman más de 1.500 clientes que ya han utilizado este nuevo canal, quienes han destacado su “facilidad de uso y rapidez en la gestión de pedidos”.
También te puede interesar
Taller gratuito: Coherencia Cardiaca para equilibrar las emociones
Noviembre 30, 2021
El boom del Turismo ‘slow’ llegó a Chile para quedarse
Julio 1, 2022