Para reducir el desperdicio de alimentos: Grupo Marina y Good Meal logran recuperar más de 16 toneladas de comida
Con la intención de promover la sustentabilidad y ayudar al planeta, la alianza entre la startup y el grupo de centros comerciales evita que alimentos en buen estado terminen siendo desechados en la basura.
Un tercio de los alimentos en el mundo son desperdiciados, cifra que ha generado cada vez un mayor impacto en la economía, la sociedad y el medio ambiente. Como solución a esta problemática, la aplicación Good Meal tiene la misión de resolver el problema del desperdicio y construir un mundo mejor. De esta manera, evitan la pérdida de diversos productos comestibles en los negocios, reduciendo los desechos en restaurantes, cafeterías y pastelerías del país.
“El desperdicio de alimentos es un problema gigantezco y que debemos abordar todos como sociedad. Nos encanta conectar con marcas que comparten nuestro propósito y quieren colaborar. Este es un gran paso para disminuir la comida que se desperdicia en los patios de comida de los centros comerciales, con un potencial de impacto tremendo”, comenta Maximiliano Acosta, Co fundador & CMO de Good Meal.
Para contribuir con este proyecto, y con el propósito de cuidar al planeta, la startup realizó una alianza en conjunto con los centros comerciales de Grupo Marina, correspondientes a Mall Marina de Viña del Mar, Mall del Centro Concepción, Mall Barrio Independencia y Mall Curicó. Gracias a esta colaboración, desde enero a julio de este año lograron rescatar más de 16 toneladas de alimentos.
Asimismo, por cada kilo de comida rescatada se emiten 2,5 kilos de CO2. Desde julio 2022 hasta agosto de 2023, 40.277 kilos de CO2 fueron emitidos en los centros comerciales de Grupo Marina.
“Contribuir en el avance hacia un futuro más sustentable es uno de nuestros mayores compromisos como Grupo Marina. En este sentido, realizamos esta alianza estratégica para potenciar el impacto ambiental y social de la mano de Good Meal. Creemos que la comida en los centros comerciales no debe desperdiciarse, y por lo mismo, buscamos recuperar los alimentos y darles un buen fin”, comenta Carla Ratto, gerenta de marketing de Grupo Marina.