PARA CAPEAR EL CALOR: LOS MEJORES JUEGOS DE MESA EN ESTE VERANO
Con las altas temperaturas que ya se instalaron en todo el país, una excelente alternativa para pasar un buen rato con amigos y familiares sin exponerse al sol son los juegos de mesa. Desde versiones para los más pequeños hasta algunos juegos subidos de tono, hay de todo para pasar los días y las noches de verano. Aquí una lista hecha por Asmodee, la principal distribuidora de estos productos, con las mejores alternativas para esta temporada.
Cortex Kids. En el marco del lanzamiento de Ludifest (festival de juegos de mesa que se realizará en abril), llega este juego que promete ser el mejor regalo para jornadas familiares. Este juego educativo no sólo ofrece entretención, también desarrolla las habilidades cognitivas poniendo a prueba la agilidad visual, coordinación, memoria, capacidad de razonamiento e incluso la sensibilidad del tacto. ¿Quién será el primero en resolver los acertijos? Sólo lo sabrás pasando todos los desafíos que Cortex Kids tiene para ti.
Joking Hazard. A diferencia del anterior, este “party game” está enfocado en adultos. Ideal para las previas de las fiestas o para cualquier carrete, acá se compite con amigos para terminar un cómic totalmente subido de tono con millones de combinaciones posibles. Las risas están aseguradas porque entre más desinhibido sea el grupo, más inolvidable será la noche con este entretenido panorama.
Exploging Kittens: Para evitar el calor del verano, nada mejor que compartir este juego que ya se ha transformado en todo un clásico. Es la versión gatuna de la ruleta rusa para jugar entre 2 a 5 personas, con un gran componente estratégico. Los jugadores van robando cartas hasta que a alguien le sale un gato explosivo. Cuando eso ocurre, la persona “muere” y queda eliminada de la partida. Un juego que ha cautivado a grandes y chicos.
Match 5: Acá el desafío es encontrar un vínculo común entre dos palabras o grupos de palabras, siempre usando la imaginación y con un tiempo límite. Hay miles de combinaciones posibles y la idea es que tus respuestas coincidan con las de tus amigos. Un juego pensado para mayores de 10 años.
Chromino ¿Quién no ha jugado el clásico domino? Ahora llega esta versión cromática en la que cada jugador recibe ocho fichas con cuadros de colores y debe colocarlas según la pieza anterior. Diversión por horas para toda la familia, con reglas simples, conocidas por todos y pensado para mayores de 6 años.