Nutrisa lanza la primera línea de colaciones saludables para niños libre de sellos
Con la convicción de que lo saludable no tiene por qué ser caro ni aburrido, Nutrisa, empresa de alimentos que elabora productos naturales y para dietas especiales, lanza la primera línea de colaciones totalmente libre de sellos: Nutrisa y su línea especial para niños: Nutrisa for Kids.
Se trata de divertidos y sabrosos productos, entre ellos galletas de coco, limón y mantequilla, alfajores y brownies, elaborados con ingredientes naturales, que aportan un alto contenido de fibra, bajo en carbohidratos y sin azúcares añadidos. Con esta nueva oferta, Nutrisa se convierte en el primer fabricante de alimentos en lanzar una línea de colaciones libre de sellos, con la porción recomendada por los especialistas en nutrición (30 gramos por envase), de deliciosos sabores y con simpáticos diseños de personajes y colores.
La línea sin sellos Nutrisa busca innovar en la industria de alimentos en base a originales fórmulas de ingredientes y combinaciones de productos, que les permita a las familias disfrutar de una propuesta de productos entretenidos y ricos.
Ésta nueva línea nace tras la necesidad que detectó Nutrisa de entregarle un producto libre de sellos a las familias, a raíz de la entrada en vigencia de la ley de etiquetado de alimentos 20.606 (o ley sin sellos), cuyo principal objetivo es proteger a la población infantil a través de indicar el exceso de nutrientes críticos en aquellos alimentos altos en azucares, sodio, grasas saturadas y calorías. Y, por otro lado, las alarmantes cifras de obesidad en Chile, en que, según el Ministerio de Salud, uno de cada tres niños menores de seis años tiene exceso de peso.
La línea sin sellos, se origina tras un largo trabajo del departamento de investigación y desarrollo de Nutrisa, que experimentó con diversas fórmulas que permitieron reemplazar ingredientes críticos por naturales. El resultado: colaciones saludables y ricas, dirigida a un público de consumo masivo y a un precio accesible que compite con las grandes marcas que si tienen sellos.
Llega además a los hogares chilenos en un momento especial, en que las familias deben enfrentar el doble desafío encierro de tener que encerrarse en casa y al mismo tiempo educar y entretener a sus hijos en forma diferente; aportando a la necesidad de alimentarse con envases individuales en caso de necesitar compartir en fiestas o vacaciones; y ad portas de un regreso a clases inédito en donde las colaciones deberán estar selladas e individualizadas para los pequeños.
Rodrigo Aste, Gerente General de Nutrisa, explica que este lanzamiento llena de orgullo a la organización, porque abarca los dos principales ejes de la compañía, y consolida años de crecimiento en el mercado nacional en innovación y vida saludable. “Nuestra convicción como empresa es que el desarrollo integral durante la infancia determina en gran parte la salud de una persona durante el resto de la vida. Y por eso nuestro foco ha sido desde siempre entregarle a los hogares una alimentación que esté a la altura de este desafío. Pero, nosotros no nos quedamos solo en eso. Tratamos de innovar constantemente, con el fin de satisfacer las necesidades de familias cada vez más informadas y exigentes, mejorando el sabor de los productos, haciéndolos más atractivos en su sabor, olor, color y textura, mejorando sus características nutricionales. Todo esto con ingredientes saludables.”, explica el ejecutivo.
“Como una de las empresas líderes en el mercado de la alimentación saludable, tenemos el compromiso de aportar a la alimentación de todos los chilenos. Queremos que Nutrisa for Kids invite a los niños a descubrir un mundo nuevo y divertido a la hora de comer.
Esta nueva línea de productos viene a derribar el mito de que la alimentación saludable es aburrida y cara; y con esta propuesta hacemos la invitación a nutrirse de buena manera y divertirse al mismo tiempo”, finaliza.
Acerca de Nutrisa
Nutrisa es una compañía de alimentos con 36 años en el mercado chileno que comercializa y elabora productos naturales y para dietas especiales. Fue la primera marca en el mercado nacional en desarrollar una línea de alimentos sin gluten y actualmente fabrican sus productos en una de las pocas plantas exclusivas de alimentos sin gluten del país. Son una empresa preocupada de la alimentación saludable y lo que más les importa y motiva a trabajar día a día es la salud de los consumidores. Por eso están constantemente en búsqueda de nuevos productos para satisfacer las necesidades de las familias.
Hasta ahora contaban con 4 marcas: No + Gluten, Nutrisa y Mi Tierra (todos ellos de fabricación nacional) y Santiveri (marca española que representan en Chile) y terminando el 2020 incorporaron una quinta: los productos para niños “sin sellos”, Nutrisa for Kids.
Tienen una gran variedad de productos como panes, pre-mezclas, pastas, galletas, cereales, snacks dulces y salados libres de gluten, además de una línea de abarrotes naturales que incluye semillas, harinas, granos y aceite de coco.
En línea con la preocupación por sus consumidores y el medioambiente, durante 2021 Nutrisa tiene un ambicioso proyecto de iniciar el reemplazo progresivo de sus actuales envases por otros que contengan sólo materiales biodegradables y reciclables.
Para más información sobre Nutrisa y sus productos pueden visitar su sitio web www.nutrisa.cl.
Más sobre Nutrisa
Conversaos con Rodrigo Aste, Gerente General de Nutrisa quien nos contó más de la marca y sus productos.
1- ¿Cuál es la historia de Nutrisa en Chile y cuál fue su motivación para enfocarse en los productos libres de gluten y para dietas especiales?
La historia de Nutrisa se remonta a la década de los ’80, de la mano de su fundador José Luis Rodríguez Casanueva, ciudadano español que llega a Chile en 1983, el cual estaba muy al tanto sobre los temas relacionados a la alimentación saludable que se estaban desarrollando a nivel internacional en esa época, sobre todo en países de Europa y Estados Unidos. En Chile Nutrisa nace en el año 1984, comenzando con la elaboración de productos sin gluten y para dietas especiales, entregando un espacio a un segmento importante de la población que necesita productos con especificaciones concretas y que no estaba siendo considerado en las opciones alimenticias de ese momento.
José Luis Rodríguez, comprendió la necesidad de contar con alimentos para dietas especiales a medida que se adentró en las tendencias alimenticias que observaba, visitando diferentes países y realidades. En las diferentes ferias de alimentación saludable alrededor del mundo se podía observar ya en ese entonces una oferta muy especializada para las diversas tendencias alimenticias. Entonces el trabajo consistió es entender cuáles de esas tendencias eras las adecuadas como para traer a Chile.
Con el paso de los años y el desarrollo de esta propuesta se unen sus hijos al proyecto familiar, agrandando su empresa, generando más puntos de venta y creciendo en la cantidad y calidad de productos. De esta forma se especializan en comercializar y elaborar productos naturales y para dietas especiales. Fue la primera marca en el mercado nacional en desarrollar una línea de alimentos sin gluten y actualmente fabrican sus productos en una de las pocas plantas exclusivas de alimentos sin gluten del país.
2- ¿De qué manera Nutrisa, y esta nueva propuesta de snacks sin sellos, ayudan a las familias y los niños de Chile?
Nuestra convicción como empresa es que el desarrollo integral durante la infancia determina la calidad de salud durante el resto de la vida de una persona. Y por eso el foco ha sido desde siempre entregarle a los hogares alimentos que estén a la altura de esos desafíos. Pero, no nos quedamos solo en eso. Tratamos de innovar constantemente en torno a ello, con el fin de satisfacer las necesidades de familias cada vez más informadas y exigentes, mejorando el sabor de los productos, haciéndolos más atractivos en su sabor, olor, color y textura, mejorando sus características nutricionales. Todo esto con ingredientes saludables.
La línea sin sellos Nutrisa for Kids busca innovar en la industria de alimentos en base a originales fórmulas de ingredientes y combinaciones de productos, que le permita a las familias disfrutar de una propuesta de productos entretenidos y ricos.
La línea sin sellos corresponde a un largo trabajo del departamento de investigación y desarrollo de Nutrisa, que experimentó con diversas fórmulas que permitieron reemplazar ingredientes críticos por naturales, y con menos aditivos, y a la vez, respetando la normativa y las recomendaciones nutricionales de los expertos. El resultado: colaciones saludables y ricas, dirigida a un público de consumo masivo, y a un precio accesible que compite con las grandes marcas que sí tienen sellos.
3- ¿Cuáles serían las ventajas de generar snacks sin sellos para la sociedad chilena, y en especial para los niños?
La propuesta nace tras la necesidad de entregarle un producto libre de sellos a las familias, a raíz de la entrada en vigor de la ley de etiquetado de alimentos N° 20.606, o “Ley sin sellos”, cuyo objetivo es proteger a la población infantil a través de indicar el exceso de nutrientes e ingredientes críticos en aquellos alimentos altos en azúcares, sodio, grasas saturadas y calorías. Y por otro lado, las alarmantes cifras de obesidad en Chile, en que, según el Ministerio de Salud, uno de cada tres niños menores de seis años tiene exceso de peso. Por lo cual es un gran aporte al combate de la obesidad infantil en el país.
Por otro lado, llega a los hogares chilenos en un momento especial, en que las familias deben enfrentar el doble desafío de tener que estar mayor tiempo en casa y a su vez educar y entretener a sus hijos en forma diferente, aportando a la necesidad de divertirse y alimentarse con envases individuales en caso de necesitar compartir en fiestas o vacaciones; y ad portas de un regreso a clases muy especial y con protocolos establecidos, en donde las colaciones deberán estar selladas e individualizadas para los pequeños.