Datos,  Deportes

Nunca bajaron los brazos: Rexona y 5 mil mujeres fueron protagonista de la primera media maratón exclusiva para ellas

Las participantes colmaron las calles de Ñuñoa y Santiago Centro, desafiando sus propios límites en una jornada marcada por la determinación, la energía colectiva y el orgullo de no abandonar hasta cruzar la meta. La ganadora de los 21K fue María José Calfilaf, con un tiempo de 1:15:31, mientras que en los 7K se impuso Danica Kusanovic con un tiempo de 27:45.


La mañana del 31 de agosto, el Estadio Nacional fue testigo de la fuerza, la determinación y la energía de las mujeres que aceptaron el desafío de participar en la primera media maratón exclusiva para ellas. Rexona, comprometido con potenciar y visibilizar la presencia femenina en el deporte, estuvo presente para acompañarlas, protegerlas y motivarlas a cruzar la meta.

Bajo el lema “Mujeres, Nunca Bajemos Los Brazos”, la marca alentó a cada corredora a superarse a sí misma en cada kilómetro y alcanzar nuevas metas, impulsando a figuras como Camila de la Peña, Gabriela Dallagnol, Macarena del Real, entre otras, a sumarse a esta jornada de movimiento y empoderamiento.

Rexona no te abandona: motivación en cada instante

Durante el evento, y con el objetivo de hacer de esta una experiencia única, se llevaron a cabo diversas acciones pensadas para motivar, apoyar y celebrar a las verdaderas protagonistas de la carrera.

✅ Más de 500 poleras con estampados con mensajes de apoyo y motivación.
✅Grupos de batucadas para mantener la energía y el ritmo en cada kilómetro.
✅Diversos regalos para las mujeres que se atrevieron a asumir este desafío.

Además, la jornada fue un escenario perfecto para demostrar que el deporte es para todas. La competencia contó con dos categorías y estas fueron las ganadoras:

🏆 21K: María José Calfilaf – 1:15:31 minutos
🏆 7K: Danica Kusanovic – 27:45 minutos

“Esta media maratón fue mucho más que una competencia: fue una celebración del poder, la resiliencia y la determinación de las mujeres. En Rexona sabemos del poder que tiene la frase ‘Nunca bajes los brazos’, y por eso estamos comprometidos en acompañarlas en cada paso del camino. Verlas cruzar la meta con orgullo es la mayor inspiración para seguir generando y participando de estos espacios”, Sonia Coscia, Marketing Manager Personal Care, Unilever Chile.

Más allá del deporte: un compromiso real

Rexona no sólo impulsa a las mujeres en cada movimiento, sino que trabaja para visibilizar su resiliencia y su desarrollo en el deporte, asegurando que tengan espacios seguros y oportunidades para avanzar.

@rexonacl @mediomaratondesantiago #MujeresNuncaBajemosLosBrazos #RexonaNoTeAbandona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *