Nunca bajaron los brazos: Rexona y 5 mil mujeres fueron protagonista de la primera media maratón exclusiva para ellas
Las participantes colmaron las calles de Ñuñoa y Santiago Centro, desafiando sus propios límites en una jornada marcada por la determinación, la energía colectiva y el orgullo de no abandonar hasta cruzar la meta. La ganadora de los 21K fue María José Calfilaf, con un tiempo de 1:15:31, mientras que en los 7K se impuso Danica Kusanovic con un tiempo de 27:45.
La mañana del 31 de agosto, el Estadio Nacional fue testigo de la fuerza, la determinación y la energía de las mujeres que aceptaron el desafío de participar en la primera media maratón exclusiva para ellas. Rexona, comprometido con potenciar y visibilizar la presencia femenina en el deporte, estuvo presente para acompañarlas, protegerlas y motivarlas a cruzar la meta.
Bajo el lema “Mujeres, Nunca Bajemos Los Brazos”, la marca alentó a cada corredora a superarse a sí misma en cada kilómetro y alcanzar nuevas metas, impulsando a figuras como Camila de la Peña, Gabriela Dallagnol, Macarena del Real, entre otras, a sumarse a esta jornada de movimiento y empoderamiento.
Rexona no te abandona: motivación en cada instante
Durante el evento, y con el objetivo de hacer de esta una experiencia única, se llevaron a cabo diversas acciones pensadas para motivar, apoyar y celebrar a las verdaderas protagonistas de la carrera.
✅ Más de 500 poleras con estampados con mensajes de apoyo y motivación.
✅Grupos de batucadas para mantener la energía y el ritmo en cada kilómetro.
✅Diversos regalos para las mujeres que se atrevieron a asumir este desafío.
Además, la jornada fue un escenario perfecto para demostrar que el deporte es para todas. La competencia contó con dos categorías y estas fueron las ganadoras:
🏆 21K: María José Calfilaf – 1:15:31 minutos
🏆 7K: Danica Kusanovic – 27:45 minutos
“Esta media maratón fue mucho más que una competencia: fue una celebración del poder, la resiliencia y la determinación de las mujeres. En Rexona sabemos del poder que tiene la frase ‘Nunca bajes los brazos’, y por eso estamos comprometidos en acompañarlas en cada paso del camino. Verlas cruzar la meta con orgullo es la mayor inspiración para seguir generando y participando de estos espacios”, Sonia Coscia, Marketing Manager Personal Care, Unilever Chile.
Más allá del deporte: un compromiso real
Rexona no sólo impulsa a las mujeres en cada movimiento, sino que trabaja para visibilizar su resiliencia y su desarrollo en el deporte, asegurando que tengan espacios seguros y oportunidades para avanzar.
@rexonacl @mediomaratondesantiago #MujeresNuncaBajemosLosBrazos #RexonaNoTeAbandona
También te puede interesar
Un dulce festejo: Papa Johns lanza Nutella Pie para celebrar el Día del Niño
Agosto 8, 2025
Sodimac lanza campaña para desafiar los estereotipos de género en la industria de la construcción
Marzo 5, 2025