Gastronomía

Nueva carta: cálidos sabores en Estró de The Ritz-Carlton, Santiago

Como es habitual en cada cambio de estación, el restaurante Estró, del tradicional hotel de Las Condes, renovó su carta con platos primaverales y de verano: una combinación de mar y tierra deleitará a los comensales con los sabores característicos de esta temporada del año.


Estró, el clásico restaurante de The Ritz-Carlton, Santiago, actualizó su carta durante esta época primavera-verano, en la que los sabores de estas estaciones del año se apoderan de las mesas.

Para comenzar, los comensales pueden probar el especial ceviche de pesca del día aliñado con limón sutil y acompañado de palta, crocante de cebolla de guarda y chochoco de papa bruja. Por otro lado, están los locos de Valdivia con mayonesa de ají verde, pepino y caviar de limón. Además, cuenta con una opción vegetariana y libre de gluten: tártaro de tomate limachino que incluye olivas del Huasco, milcaos de papa chilota, setas australes y caviar de cítricos. Un clásico que se mantiene en la carta es el crudo de filete con milhojas de papas sureñas, mayonesa de trufas de Chillán y yema de codorniz confitada. Los precios  oscilan entre los $15.000 y los $25.000.

Otra opción para empezar son las ensaladas. Estró ofrece la ensalada de atún marinado con tabule de quinoas andinas, gajos de palta, edamames, wakame, huevo de codorniz, pepino y col encurtida, por $23.500, o la ensalada de pulpo de Coquimbo a la brasa con confitura de pimentones asados, hojas verdes, papines regionales, huevo de codorniz, cebolla morada y aceituna sevillana por el mismo precio.

Pasando a los platos de fondo, el restaurante de The Ritz-Carlton Santiago sorprende. El salmón de Puerto Montt al sartén con gnocchis de ricotta, alcachofas braseadas, olivas de Azapa y ajo chilote confitado es uno de los platos que entrega deleite seguro. Siguiendo en la línea de los productos del mar, está el filete de pesca del día con pilco de porotos granados, zapallo camote cristalizado, tomates cherrys confitados y alioli de ají verde. La merluza austral con tortellinis rellenos de chupe de centolla, choritos ahumados en escabeche y salsa de azafrán resulta un viaje de sabor para quienes disfrutan de los pescados y mariscos. Una opción más fresca –y un clásico de Estró– es el tataki de atún en costra de especias, dúo de quínoa andina y cremoso de palta con leche de coco, un clásico del restaurante.

Los platos con productos de la tierra cuentan con ingredientes provenientes de todo el país, partiendo por los fetuccini al huevo con estofado de hongos silvestres, queso de cabra y cremoso de yogurt con miel de ulmo. Luego, el lomo vetado Angus parrillado en terrina de papas andinas, ragú de tomate, alioli de chorizo chillanejo y salsa de cerveza negra es para aquellos que disfrutan de los sabores con carácter. Seguido del cordero patagónico en costra de hierbas con crema de berenjenas, garbanzos crocantes, yogurt de kéfir y salsa de carménère, donde los sabores del vino y cordero se fusionan perfectamente. El Wellington de zapallo confitado con hongos y espinaca, estofado de mote criollo con semillas de calabaza al merkén es un clásico que no pasa de moda. El filete Angus con puré de papa a la mantequilla negra, tocino caramelizado, espárragos a la brasa, morchellas de Aysén y aceite de romero al rescoldo siempre acompañará. Finalmente, el pato orgánico de Casablanca con puré de zanahorias ahumadas, zanahoria baby glaseada, semillas de mostaza y jugo de cocción con tomillo es la decisión correcta para quienes buscan una experiencia única. Los fondos pueden ir desde los $23.500 hasta los $29.000.

Como siempre hay espacio para algo dulce, Estró cuenta con una amplia variedad de postres para terminar una agradable comida. En la carta podrás encontrar a Chocolatoso: Texturas de chocolate junto a helado de pistacho y salsa; una increíble panacotta glaseada, el nuevo Bavaroise Tropical que consta de piña colada, base de coco y helado de pomelo; cremoso de huesillo que es un ganache de maracuyá con centro de huesillo ahumado sobre mote crocante. Otra sorpresa en la carta es Vitamina, un semifrío de betarraga, naranja dulce, compota de papaya y mandarina. Y para finalizar, la clásica selección de helados. Puedes encontrar estos postres desde los $11.000.

Para consultas y reservas, los interesados pueden contactar a The Ritz-Carlton, Santiago, escribiendo a reservations@ritzcarlton.com o llamando al (56 2) 2470 8585.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *