Datos

NOVOTEL ANUNCIA ASOCIACIÓN CON WWF PARA LA PROTECCIÓN DEL OCÉANO

Tras un compromiso de larga data de apoyo a la búsqueda del equilibrio en la vida de sus huéspedes, el acuerdo de tres años de Novotel con el World Wide Fund for Nature (WWF) defenderá la protección y restauración de los océanos del mundo, la fuente de equilibrio del planeta, a través de proyectos de acción y conservación con base científica 


Novotel, la marca fundadora de Accor, anunció hoy el lanzamiento de una asociación internacional con WWF (World Wide Fund for Nature) que permitirá a Novotel defender la protección y restauración del océano a través de acciones y proyectos de conservación con base científica. WWF es un líder mundial en la construcción de un futuro sostenible para las personas y el planeta.

Según el acuerdo de tres años, de 2024 a 2027, WWF Francia proporcionará experiencia técnica a Novotel, ayudando a sus 580 hoteles en todo el mundo a tener un impacto positivo en el océano, desafiando y guiando a la marca y sus propiedades en muchos aspectos de sus operaciones. La asociación también permitirá que Novotel patrocine varios proyectos críticos de conservación relacionados con los océanos de WWF en todo el mundo.

El equilibrio ha sido durante mucho tiempo el núcleo de la marca Novotel, tanto en sus fundamentos comerciales como en sus compromisos con la experiencia laboral y personal de sus huéspedes. El enfoque de la marca en el océano, el mayor sumidero de carbono del mundo y la mayor fuente de equilibrio planetario, que regula el clima y protege los hábitats y la vida silvestre, es una continuación de este compromiso significante con el equilibrio.

Novotel elaborará un plan de acción de tres años con base científica, arraigado en tres de las acciones prioritarias relacionadas al océano de las Naciones Unidas, a saber: reducir la contaminación marina y la acidificación de los océanos, particularmente proveniente de actividades terrestres; luchar contra la sobrepesca y promover modelos de pesca sostenibles; y aumentar el conocimiento científico y la investigación para la salud de los océanos.

Comparado con estas prioridades, el plan de acción de Novotel tendrá como objetivo reequilibrar su impacto en el planeta, determinando iniciativas a corto y largo plazo en cuatro pilares que forman el Plan de Impacto Positivo de Novotel:

  1. Reducir el impacto de la huella de plástico, agua y carbono – empoderar a los hoteles Novotel para que ofrezcan planes de acción de impacto positivo para reducir la presión sobre los recursos naturales, con un fuerte enfoque en el uso de plástico, agua y energía;

  2. Tomar decisiones alimentarias sostenibles – reducir la carne, el pescado y los desechos dentro de las operaciones de alimentos y bebidas de Novotel, y desarrollar más políticas de pescados y mariscos sostenibles;

  3. Mejorar la educación y la conciencia sobre los océanos – educar a los huéspedes, los equipos de los hoteles y las comunidades locales sobre la necesidad de la conservación de los océanos y cómo contribuir positivamente;

  4. Contribuir a la investigación y la innovación – asociarse con ONGs e invertir en innovación sostenible.

La asociación con WWF ayudará a Novotel a impulsar cambios operativos y acciones para el bien del océano y cumplir con su Plan de Impacto Positivo.

Con un enfoque específico en el océano, la asociación de WWF tiene cuatro objetivos principales:

  • Trabajar en políticas sostenibles de pescados y mariscos y cadenas de suministro para hoteles y restaurantes Novotel

  • Sensibilizar a los huéspedes y empleados sobre la importancia de los océanos del mundo.

  • Abogar por la preservación de los océanos para inspirar a la industria y a los responsables políticos

  • Preservar y restaurar la biodiversidad marina mediante el apoyo de cinco proyectos emblemáticos de WWF en todo el mundo.

Para informar el trabajo de Novotel, WWF está realizando extensas visitas a los hoteles Novotel para comprender las operaciones y prácticas a nivel de propiedad, evaluar los datos de adquisiciones y hacer recomendaciones. WWF proporcionará un comité directivo dedicado para evaluar el progreso de Novotel en sus compromisos a lo largo de la asociación.

Gracias a esta asociación, Novotel apoyará proyectos esenciales de conservación de WWF Francia en todo el mundo, incluso:

  • La protección de la Posidonia, una planta con flores endémica del Mediterráneo que desempeña un papel clave como sumidero de carbono (eliminando carbono de la atmósfera) y aporta beneficios a 25 ecosistemas marinos diferentes.

  • La identificación y eliminación de “redes fantasmas” – aparejos de pesca perdidos, abandonados o desechados de otro modo – la forma más mortífera de desechos plásticos marinos que impactan a las tortugas y mamíferos marinos, los elasmobranquios como tiburones, mantarrayas, rayas y aves marinas.

  • Apoyar al barco Blue Panda de WWF Francia, que navega por el Mediterráneo realizando trabajos que incluyen inmersiones científicas, protección de cetáceos de colisiones con vehículos marinos y protección de especies en peligro de extinción de rayas y tiburones; además de presentar al público el Mediterráneo, sus retos de conservación y el trabajo que se está realizando para protegerlo.

  • Seguimiento y localización de tortugas marinas en Asia y el Pacífico, recopilación de conocimientos sobre sus movimientos desde las playas de anidación hasta corredores migratorios y zonas de forrajeo, y mapeo de poblaciones críticas y áreas de conservación. Seis de siete especies de tortugas marinas seguían amenazadas por la captura, el comercio ilegal, la pesca comercial y la pérdida de playas de anidación.

  • Proteger las tortugas marinas del Atlántico occidental, fortalecer la cooperación regional en técnicas de pesca sostenible y combatir la pesca ilegal. La lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada ayudará a proteger a las tortugas baulas que se reproducen en las zonas costeras de las Guayanas y a las tortugas verdes y golfinas desde Brasil hasta Venezuela.

Al comentar sobre la asociación Novotel WWF, Karelle Lamouche, Chief Commercial Officer, Premium, Midscale & Economy Division, Accor, dijo: “Estamos encantados de anunciar que Novotel se está embarcando en un nuevo capítulo. Novotel, la marca fundadora de Accor, es una marca poderosa que lidera el segmento Midscale en la mayor parte del mundo. Hoy estamos iniciando una nueva y audaz ambición, defendiendo una causa de sostenibilidad a nivel mundial. Novotel tiene un compromiso de larga data con la innovación y el equilibrio, y ahora llevamos ese compromiso más allá al optar por ayudar a la mayor fuente de equilibrio de nuestro planeta: el océano.

Para hacer realidad esta ambición, estamos orgullosos de presentar una asociación innovadora con WWF, el World Wide Fund for Nature. Junto con nuestros socios, equipos y huéspedes, Novotel liderará el camino hacia un futuro sostenible para nuestros océanos, siendo pionero en una nueva era de gestión ambiental en nuestros hoteles e impulsando el cambio en la industria.

Existe un profundo desequilibrio en la forma en que se trata el océano. A nivel mundial, la sobreexplotación y la contaminación están agotando los recursos del océano, mientras que sólo una pequeña fracción del financiamiento climático se asigna a su preservación. La salud del océano nos afecta a todos y nuestras acciones colectivas tienen un impacto profundo. Reequilibraremos la forma en que nos relacionamos con él, consumimos sus recursos e invertimos en su protección y restauración. Como marca principalmente terrestre, Novotel tiene una oportunidad única de aumentar la conciencia sobre el impacto que todos, en todas partes, tienen en el océano e inspirar cambios positivos para el futuro del océano”.

Yann Laurans, Director de Conservación, WWF Francia, comentó: “WWF tiene como objetivo restaurar la salud de los océanos en beneficio de las personas y la naturaleza. Los océanos son un recurso esencial de la biodiversidad que debe ser protegido. WWF está comprometido con asociaciones estratégicas e innovadoras con las empresas nacionales e internacionales más grandes del mundo para ayudarlas a reducir su huella ecológica de manera concreta y hacer una contribución positiva al medio ambiente. Estamos seguros de que nuestra experiencia técnica y científica de renombre mundial ayudará a Novotel a impulsar cambios operativos para el bien de su negocio y del océano”.

Accor, el grupo matriz de Novotel, tiene una larga trayectoria establecida en el desarrollo de soluciones e innovaciones sostenibles en el sector marítimo. Por nombrar solo algunos, Accor ha apoyado a Energy Observer desde 2017 y recientemente se asoció con la Fondation de la Mer en 2022 para adoptar el Ocean Framework, con el objetivo de evaluar el impacto de sus actividades comerciales en la vida silvestre de los océanos. El Grupo prohibió las especies de peces en peligro de extinción, promovió la pesca responsable y fue el primer grupo hotelero en comprometerse a eliminar progresivamente los artículos de plástico de un solo uso de las experiencias de sus huéspedes para luchar contra la contaminación de los océanos. Estos compromisos de Accor están alineados y son consistentes con el compromiso del Grupo de contribuir a la neutralidad de carbono global para 2050 y eliminar todos los plásticos de un solo uso de la experiencia de los huéspedes.

Brune Poirson, Chief Sustainability Officer, Accor, comentó: “El compromiso y la inversión de Novotel en la preservación de los océanos, junto con el WWF, representan un importante punto de inflexión en su historia. Demuestra la determinación de la marca y del Grupo Accor de actuar decididamente a favor de la biodiversidad y luchar contra el cambio climático, al mismo tiempo que inspira a todo el sector. El turismo tiene un gran impacto en los recursos marinos. Sin embargo, también es muy dependiente de ellos. Nuestra responsabilidad no es solo mitigar este impacto, sino también encontrar soluciones impactantes que ayuden a la industria a adaptarse al cambio climático y sus consecuencias. De este modo, nuestra ambición es ayudar a nuestros propietarios a convertir los retos sociales y ambientales en fuentes de oportunidades, para sus activos y para las sociedades en las que operan”.

Creada en 1967 en Francia, Novotel es la marca fundadora de Accor. Ahora cuenta con más de 580 hoteles en 65 países, con 42.000 Novotel “Heartists” que atienden a más de 30 millones de huéspedes al año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *