Mujeres influyentes se suman a ronda de inversión de Poliglota que cierra en pocos días por medio de Broota
Las reconocidas emprendedoras y figuras públicas han confiado en un crowdfunding que apuesta a recaudar 1.000 millones de pesos chilenos.
Tras un 2022 plagado de varios importantes hitos, Poliglota comenzó el 2023 pisando fuerte. A pocas semanas de haber abierto una ronda de inversión por medio de Broota.com, la startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas saca cuentas alegres.
La campaña de atracción de inversionistas durante este quarter está resultando todo un éxito, y este mes de la mujer celebraron la suma de importantes mujeres chilenas, quienes han apostado al crecimiento y potencial que ha tenido Poliglota en el mercado de la educación del continente, comenta Carlos Aravena, CEO y Co-fundador de Poliglota.
“Hicimos esta ronda abierta al público para poder sumar socios estratégicos que nos ayuden a empujar el negocio desde diferentes industrias y miradas. Ya varios se han sumado, y faltaba sumar a más mujeres con influencia en el ecosistema y en diferentes sectores” comenta Nicolás Fuenzalida, Co-Fundador de Poliglota.
Dentro de ellas destacan especialmente: Alejandra Mustakis, fundadora de iF, 1ko y ex-presidenta de la ASECH; la actriz e influencer Juanita Ringeling; y María Emilia Correa (Sistema B).
“A Poliglota, Nico y su equipo los conozco desde hace muchos años. He visto su visión, fuerza, perseverancia y capacidad en todos estos años, por lo que sabemos que el equipo está para grandes cosas y así lo han demostrado hasta ahora. Por lo que es un honor ser parte ahora también como socia”, aseveró Mustakis.
Por su parte, la destacada artista nacional Juanito Ringeling también compartió las razones que la llevaron a sumarse a esta ronda.
“Me gusta apostar por emprendimientos chilenos, innovadores y con propósito. Y Poliglota es uno de ellos. Además, creo que aprender idiomas es una herramienta poderosísima para ampliar la visión de mundo, para generar más oportunidades laborales y fomentar el intercambio cultural. Espero que el crecimiento de Poliglota signifique el acceso a más personas a aprender idiomas”, explicó.
Dentro de otras mujeres emprendedoras que se han sumado a la ronda, destacan también fundadoras y líderes como Isidora Valdés (Wbuild), Kika Escobar (Thekickass Co.), Nicole Forttes (Mujeres Empresarias), Kim Maturana (Upgirl) y Daniela Lorca, la fundadora de Babytuto, compañía que fue vendida a Walmart en el año 2021, quien asegura que “invertí en Poliglota por varios motivos, confío en los emprendedores y en su perseverancia, capacidad de adaptarse a los cambios, capacidades técnicas y de liderazgo, por otro lado, me encanta lo que hacen, acercando los idiomas de una manera simple, entretenida y colaborativa. Y por último, porque me encanta poder aportar devolviendo a través de la educación con un granito de arena que sirva para que todas las personas aprendan idiomas a través de Poliglota”.
Además de las mencionadas, participaron inversionistas ángeles, alumnos que han utilizado la plataforma, miembros del equipo de la startup y también fundadores de otras empresas de gran crecimiento en Chile, como Betterfly, Zapping TV, Desafío Latam, Karün y Socialab. El crowdfunding se proyecta a superar los 1.000 millones de pesos.
El foco de este proceso adquisitivo es potenciar el crecimiento internacional en Latinoamérica y multiplicar los +32.000 alumnos y las +250 empresas que hoy utilizan la plataforma.
¿Cuándo finaliza? Solo quedan unos días para ser parte, ya que el cierre de la ronda está confirmado para el viernes 24 de marzo. Cualquier adulto con un RUT chileno puede invertir, a través del portal Broota.com.