Datos

Mondelēz anuncia avances en términos de sostenibilidad

En línea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Mondelēz anunció sus avances de cara a diversas metas planteadas.

Actualmente el 96% de los empaques de los productos de Mondelēz a nivel mundial son reciclables, y se espera llegar al 100% en dos años.

En el State of Snacking 2022, el cuarto informe global realizado en conjunto con The Harris Poll, se encontró que los consumidores se preocupan cada vez más por la sostenibilidad puesto que el 69% aseguraron que los empaques amigables con el medio ambiente les permite disfrutar mejor su snack.


En línea con el propósito de dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Mondelēz anunció sus avances de cara a diversas metas planteadas. Para 2025, la compañía espera que el 100% de sus chocolates se obtengan desde Cocoa Life, programa global de sostenibilidad del cacao lanzado en 2012 para asegurar un suministro de cacao más sostenible. Un proceso, que hoy en día, ya alcanza el 80%.

Actualmente el 96% de los empaques de los productos de Mondelēz a nivel mundial son reciclables, y se espera llegar al 100% en dos años. Por otro lado, el 73% del suministro de lácteos procede de proveedores con estándares formales de bienestar animal, y esperan alcanzar el 100% para 2025.

Esta labor ha sido desarrollada con el fin de tener una operación cada vez más sostenible. En adición a esto, la compañía considera las tendencias de consumo de snacks a nivel mundial arrojadas en el State of Snacking 2022, el cuarto informe global realizado en conjunto con The Harris Poll. En este, se encontró que los consumidores se preocupan cada vez más por la sostenibilidad puesto que el 69% aseguró que los empaques amigables con el medio ambiente les permite disfrutar mejor su snack.

Frente a esto, Aura Méndez, directora de asuntos públicos y corporativos de Mondelēz menciona que “buscamos tener una producción sostenible y apostar por el bienestar de todos nuestros aliados y consumidores. En este camino, hemos evidenciado que las tendencias de consumo se han transformado, y los consumidores demuestran ser cada vez más conscientes sobre su impacto ambiental. Desde la compañía trabajamos en pro de entregar los mejores snacks hechos de la manera correcta, y eso implica, tanto alinearse con las necesidades de consumo como buscar formas de operar eficientemente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *