Mentholatum, el descongestionante de los chilenos
No hay casa en que no haya una lata de Mentholatum. Este producto de origen estadounidense lleva más de 8 décadas acompañando a las familias chilenas, sobre todo durante los meses más fríos del año, donde los resfriados se vuelven más comunes y buscamos alternativas efectivas para aliviar la congestión nasal, entre otros usos.
Al ser un producto para toda la familia, Mentholatum contiene alcanfor natural, aceite de eucalipto y mentol como ingredientes medicinales activos, y es formulado solamente para el uso tópico, no para la ingestión. Estos ingredientes han sido determinados como seguros y eficaces por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) cuando se usan de acuerdo con las instrucciones etiquetadas.
La efectividad de siempre de Mentholatum ahora también sorprende en un nuevo formato con tapa rosca de 30 y 85 gramos, para mayor comodidad de sus usuarios.
Mentholatum también está indicado para aliviar el ardor producido por picaduras de insectos y para tratar manos partidas y resecas. No debe ser usado por personas con alergia o hipersensibilidad a alguno(s) de sus componentes ni tampoco niños menores de 3 años debido a la presencia de alcanfor. Precio ref: desde $3.190, a la venta en farmacias a lo largo de Chile.