Más que un certificado: Nuestro viaje para construir una cultura de confianza
Cuando recibimos la certificación de Great Place To Work® celebramos no solo un logro, sino el resultado de años de esfuerzo por construir una cultura organizacional donde nuestros empleados se sientan valorados, respetados y motivados.
El proceso, que comenzó en septiembre de este año, involucró a la totalidad de asociados de Bosch Chile quienes expresaron su opinión en la encuesta Trust Index™, instrumento utilizado por la consultora internacional que permitió conocer la percepción de nuestros colaboradores respecto al ambiente laboral de la organización.
Ser una empresa certificada por GPTW promueve el orgullo de lo que significa trabajar en Bosch así como la pertenencia con nuestros valores, destacando la cooperación, consistencia, responsabilidad, innovación, feedback 360°, evaluaciones de desempeño con revisiones a mitad de año, seguimiento de plan de acciones, reuniones uno a uno con el gestor, autonomía en las responsabilidades y autogestión, trabajo por objetivos, posibilidades de postular a participación en proyectos, programa de talento y formación continua.
En Bosch hemos adoptado varios actos audaces de liderazgo para mejorar las condiciones fundamentales que nos permitió ser un Gran Lugar para Trabajar. Uno de los principales es la formación constante y actualización de nuestros líderes, un compromiso clave para mantener una cultura sólida y cohesiva. Ponemos a las personas en el centro de la operación, asegurándonos de que el entorno laboral sea seguro, estable y motivador. Esto nos permite aprovechar al máximo las capacidades de cada miembro del equipo, sacando lo mejor de su potencial y poniéndolo a disposición de los objetivos organizacionales.
Seguiremos identificando mejoras para seguir siendo una empresa atractiva, donde las personas disfruten de su trabajo y de lo que hacen a diario.
Además, estamos comprometidos con la ampliación de estas condiciones hacia la comunidad y el mundo, promoviendo un liderazgo consciente y responsable que no solo beneficie a la empresa, sino que también inspire un impacto positivo en la sociedad en general. Esto incluye llevar los valores que cultivamos internamente hacia nuestros proyectos externos y nuestras interacciones con las comunidades en las que operamos. Nuestros líderes están conscientes para dar espacios a sus equipos y sus colaboradores, para apoyar y promover la participación de las personas en acciones como Programa de voluntariado, Proyectos de sustentabilidad y Cuidado del medio ambiente.
Por Carolina Hernández, gerente de Recursos Humanos Bosch Chile.