KUMIKO, marca chilena para el cuidado de la piel con tecnología de punta
KUMIKO es el nombre de la marca creada por una chilena, la cosmetóloga Catalina Aguirre, elaborada en Barcelona, con fórmulas y tecnología únicas dentro del mercado.
Su ingrediente principal es el matcha, un súper alimento milenario en Japón y que contiene más de 137 veces los antioxidantes del té verde regular.
Durante el último periodo la preocupación y el cuidado de la piel se ha vuelto algo muy importante para muchas personas. Contar con una rutina nocturna o para comenzar el día es toda una tendencia. En redes sociales se pueden encontrar cientos de tutoriales que enseñan una serie de técnicas y recomendaciones de cómo cuidar la piel y mantenerla joven por más tiempo. Pero dentro de un mercado en que las distintas variedades abundan, hay una marca nacional que se ha ido posicionando como la favorita de muchos.
Se trata de KUMIKO, que en japonés significa mujer de eterna belleza. Es la primera línea de cuidado de la piel formulada en Chile y elaborada en Barcelona, con muchos de sus activos provenientes de Japón. Sus fórmulas contienen como ingrediente principal el Té Matcha y combinan la Mesoterapia y Tecnología europea de punta.
La combinación entre las propiedades del Té Matcha y la tecnología utilizada, mejoran la textura y tono de la piel, logrando una mayor firmeza, flexibilidad, disminución de arrugas y líneas de expresión, para combatir y prevenir al mismo tiempo, todas las problemáticas del envejecimiento cutáneo.
Esta tecnología vectora, logra que los activos penetren hasta la dermis, para ayudar eficientemente a reducir los signos de envejecimiento y otras preocupaciones de la piel, entregando resultados a corto y largo plazo, a diferencia de otros productos tópicos para el cuidado de la piel que no tienen un impacto más allá de la capa superficial.
Su fundadora, Catalina Aguirre, dedicada por más de 10 años al mundo de la dermocosmética, siempre tuvo la inquietud de crear algo distinto, novedoso, pero, sobre todo, crear fórmulas que tuvieran resultados tangibles, reales, en un corto plazo. Decidió que la base de su línea iba a ser el Té Matcha, un súper alimento japonés que venía estudiando sus beneficios hace ya un tiempo. Es un derivado de la misma planta del té verde, pero representa la hoja completa en un fino polvo, y contiene más de 137 veces los antioxidantes del té verde regular.
“En KUMIKO aspiramos a que la piel luzca tan bien como nos sentimos por dentro. Nuestra naturaleza es estar siempre pendientes de todo y de todos y, muchas veces, no nos alcanzan las horas del día para preocuparnos por nosotros mismos. Por eso, el poder concretar este sueño llamado KUMIKO, me permite ayudar a muchos, no sólo a mujeres, también a hombres, con una solución efectiva y rápida que les permita poder seguir preocupándose del resto, sin desatender de nuestro propio cuidado”, comenta Catalina Aguirre, fundadora KUMIKO.
Desde KUMIKO afirman que este es solo el inicio y que tienen grandes proyecciones para este año, ya que cada periodo mejoran sus ventas de manera notoria. Así como también tienen como objetivo hacer crecer su portafolio de productos. Actualmente, se pueden encontrar ocho variedades que se dividen en: tratamiento Anti-Envejecimiento y Limpieza de la piel.
Su gran éxito e impacto en Chile, le ha permitido trascender las fronteras, logrando también presencia en el competitivo mercado de Estados Unidos y, prontamente, en otros mercados de Europa y Latam.
En nuestro país, se instala con fuerza y ya se puede encontrar en los principales retail, farmacias, emporios y tiendas de belleza y cosmética.
KUMIKO es una línea con certificación Peta Cruelty Free, y no cuenta con parabenos, sulfatos ni siliconas; una opción ideal para aquellas personas que buscan utilizar productos que no impacten negativamente al medio ambiente, ni sean tóxicos para su salud.