Innovación digital para promover la hotelería chilena internacionalmente
El sitio web www.chileadictohoteles.cl proporciona una completa guía de los 30 mejores hoteles chilenos, para facilitar el acceso informado de turistas nacionales y extranjeros.
El alto nivel de arquitectura, gastronomía, sostenibilidad e innovación han otorgado a los hoteles chilenos un importante lugar en el mundo. Premios en prestigiosas publicaciones de viajes, hotelería y turismo así lo confirman. El World’s Best Awards 2024 de Travel + Leisure destacó a dos hoteles de Chile entre los mejores del mundo. Se trata de Tierra Atacama (19°) y Hotel Casa Real de Viña Santa Rita (40°). Otro destacado fue The Singular Santiago, que resultó cuarto entre los mejores hoteles en los centros urbanos de América Central y del Sur.
“Nos dimos cuenta que tanto aprecio de los viajeros que nos visitan y tanto aplauso de los medios globales debía ser tomado en cuenta y valorado con seriedad. Por eso, hicimos el proyecto Chile Adicto Hoteles, una guía impresa y digital que va en su segundo año y el recién lanzado sitio web, que está pensado para potenciar y ser un aporte respecto de la industria turística nacional” señaló Rodrigo Guendelman, fundador de las plataformas y comunidades SantiagoAdicto y Chile Adicto. Chileado
¿De qué se trata este proyecto digital?
www.chileadictohoteles.cl es una guía en formato premium y descargable, en inglés y español, que presenta a los 30 mejores hoteles de Chile mostrando esta infraestructura como una fortaleza turística “como un verdadero producto de exportación”, afirma Guendelman. El sitio presenta “desde acogedores refugios a sorprendentes lodges y estancias que dejan impresionados al viajero más exigente. Son hoteles de calidad mundial que atraviesan Chile de norte a sur y de los cuales nosotros queremos ser un megáfono audiovisual para que nadie quede sin saberlo”
www.chileadictohoteles.cl está dividido en hoteles del norte, centro, sur e Isla de Pascua, acerca de los cuales se entregan características, imágenes, ubicación, distancia a localidades más cercanas, entre otros. “Una gran vitrina que permitirá potenciar la imagen turística de Chile en el mundo” concluyó Guendelman.