Reviews: Fitbit Charge 5 destaca por su multifuncionalidad y sus nuevas características
Las pulseras de actividad se han convertido en un accesorio muy apetecido tanto por deportistas como por quienes no realizan una actividad física a diario. Además, el plus que entregan en cuanto índices y monitoreo de salud es fundamental para llevar una vida más sana y con menos estrés.
Es en este sentido que Fitbit sigue innovando e incorporando más funcionalidades a sus nuevos lanzamientos. Este año, la compañía presentó Fitbit Charge 5 con interesantes novedades.
Comenzando por su diseño, la pulsera resulta muy cómoda en la muñeca, hasta el punto de que uno se olvida que la llevas puesta. Además, es sumergible en agua hasta 50 metros y puedes combinarla con correas de distintos colores para adaptarla a tu estilo. Tiene una autonomía de hasta 7 días o de hasta 5 horas si tienes activado el GPS.
No tiene botones físicos, sino que la navegación se realiza con deslizamientos y toques en la pantalla, al igual que los últimos lanzamientos de la marca.
Destaca por su pantalla a todo color y cuenta con un sensor de iluminación ambiente que ajusta el brillo de la pantalla al nivel de luz del entorno, lo que asegura una buena legibilidad en todo momento.
Por primera vez, la pantalla ofrece un modo de Pantalla Siempre Activa que muestra información útil en todo momento y sin tener que girar la muñeca. Esto es muy buen punto, especialmente si estás haciendo ejercicio y quieres ver la hora o algún índice de salud, por ejemplo.
Fitbit Charge 5 incluye un chip GPS para hacer un seguimiento más preciso de la distancia recorrida y consultar posteriormente un mapa de intensidad del ejercicio en cada lugar.
Monitoriza la frecuencia cardíaca a lo largo del día y envía notificaciones respecto a si se está por encima o por debajo de un rango personalizado. Y si llevas la pulsera cuando duermes, obtienes la medida del ritmo cardíaco en reposo. La información que entrega es muy útil porque permite estimar de forma más precisa otros datos como el consumo de calorías o la intensidad del ejercicio.
Además de gestionar este parámetro de salud, la pulsera ofrece una visión más completa de la condición física con otras mediciones a través del Panel Métricas de Salud en la App Fitbit: Sensor EDA para comprender la respuesta del cuerpo ante el estrés, monitorización del nivel de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) y variación de la temperatura cutánea por la noche para estar al tanto de posibles signos de cambios en tu cuerpo, como la fiebre o período de ovulación.
La novedad es que incorpora la funcionalidad de ECG, que permite medir un electrocardiograma con solo apoyar los dedos en las placas de acero situadas en los laterales del dispositivo y sólo hay que permanecer quieto durante 30 segundos para recibir una lectura y obtener información sobre la salud del corazón.
Fitbit Charge 5 también puede recibir notificaciones del Smartphone y la plataforma Fitbit Pay permite realizar pagos con el reloj sin tener que utilizar el celular ni tener que sacar la tarjeta de crédito.
Añade, como ya es habitual en los productos de la marca, seis meses gratis del servicio Fitbit Premium, que ofrece datos de la gestión de estrés, análisis más detallado y avanzado de la puntuación del sueño, panel de métricas de salud, información personalizada en mayor profundidad todos los días, informe de bienestar de tus tendencias de salud y desafíos personalizados.
También es muy útil la zona de Mindfulness en la App que te permite establecer un objetivo, practicar con la meditación y registrar cómo te sientes tras cada sesión.
Por todas estas funcionalidades, la pulsera Fitbit Charge 5 es una excelente opción para aquellos usuarios que quieren controlar su actividad física y su estado de salud, en un dispositivo cómodo y muy deportivo.