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ENCUESTA GLOBAL DE CERAVE REVELA QUE LAS PERSONAS HAN CAMBIADO SUS RUTINAS DE LIMPIEZA DE LA PIEL

Desde el año pasado, debido al impacto de la pandemia, fueron cambiados casi todos los aspectos de la vida de las personas, y el cuidado de la piel no ha sido una excepción. Según los resultados de la encuesta de CeraVe, realizada en línea por IPSOS en 23 países y más de 10.100 encuestados, el 64 por ciento de las personas en todo el mundo dice que sus rutinas de limpieza han cambiado durante los últimos 12 meses, donde en Chile el porcentaje alcanza un 75 por ciento.

En el contexto de esta “Nueva Normalidad” de la higiene, el acceso a información dermatológica fiable es más importante que nunca. Sin embargo, durante este mismo período de tiempo, solo el 11 por ciento de las personas recibió información acerca de este tema directamente de un dermatólogo, y la mayoría de los encuestados buscó información en familiares, amigos, y en las redes sociales para alimentar sus conocimientos de limpieza facial y rutina de cuidado de la piel.

Para abordar esta brecha de conocimiento, CeraVe se asoció con dermatólogos líderes en julio para su campaña “Limpiar como un dermatólogo” para compartir experiencia autorizada y relevante sobre limpieza facial a través de los canales en los que la gente confía más, donde el 13 de julio se realizó para Latinoamérica el evento: Global Press Release: Cleanse Like a Derm, donde se reunieron Top Expertos en Dermatología de Estados Unidos, Reino Unido y Chile, cuya discusión fue moderada por el famoso Dermatólogo Influencer Dr Muneeb Shah @dermdoctor en Tik Tok y @doctorly en Instagram.

El efecto de la pandemia en la limpieza facial

Un 90% afirma que su vida diaria se ha visto alterada debido a la pandemia, afectando esta tanto sus hábitos diarios como la salud de su piel. El 28% de los encuestados experimentó cambios en su salud debido a los distintos factores relacionados con la situación sanitaria. Estos cambios se extendieron a la limpieza facial, donde el 64% de las personas cambiaron sus hábitos de limpieza facial durante el año pasado.

“La limpieza facial adecuada es el primer paso crucial para una rutina de cuidado de la piel eficaz”, dijo el dermatólogo certificado por la junta, el Dr. Ted Lain. “Es importante que los pacientes consulten con su dermatólogo para seleccionar un limpiador que tenga un pH equilibrado, que no contenga fragancias y que tenga ingredientes calmantes para que no afecten la barrera cutánea”.

Limpia tu piel como un experto: Los consejos de los dermatólogos se valoran mucho, pero no se aprovechan lo suficiente

A lo largo de este movimiento global de cambios en las rutinas de limpieza durante el año pasado, las personas se han informado de diversas fuentes, sin embargo, la mayoría de estas no han recibido información de un dermatólogo. Aunque el 59% de las personas cree que los consejos de un dermatólogo beneficiarían a su piel, solo el 11% se ha informado de expertos sobre la limpieza facial adecuada durante este tiempo. De hecho, el 37% de los encuestados no pensó en pedir consejos de limpieza facial cuando visitaba a un dermatólogo.

Si bien los consumidores pueden encontrar información útil en internet, es fácil cometer errores cuando no utilizan fuentes dermatológicas. Por ejemplo, los siguientes son conceptos erróneos y comportamientos comunes que pueden resultar en una barrera cutánea dañada:

  • El 69% de los encuestados usa agua caliente y tibia para limpiar su rostro.
  • El 67% de los encuestados no usa limpiadores con pH balanceado
  • El 42% de los encuestados usa solo agua para limpiar su rostro.
  • El 31% de los encuestados se siente “Muy limpio al punto de sentir tirante su piel ” después de la limpieza, lo que puede indicar una barrera cutánea deteriorada.
  • El 30% de los encuestados piensa que la limpieza no puede ayudar a restaurar la barrera cutánea.

Prensa e internet: Las fuentes N#1 de información sobre limpieza facial

En lugar de buscar el consejo de los dermatólogos, los consumidores obtienen cada vez más información a través de canales digitales. Casi la mitad (44%) y de los encuestados y un 56% en Chile, respondió que ha aumentado su consumo de redes sociales este año, y el 48% de los encuestados dice que la prensa y las fuentes de internet fueron sus principales recursos de información para obtener consejos sobre limpieza facial adecuada. El 2020, la prensa y las fuentes en línea fueron más influyentes en las personas que las recomendaciones directas de familiares y amigos.

A pesar de este aumento en la influencia de los medios digitales en los hábitos de limpieza facial, los encuestados entendieron la necesidad de seleccionar cuidadosamente en qué contenido confiar. Es revelador que 83% en Chile de los encuestados estuvo de acuerdo con que los consejos sobre el cuidado de la piel en línea no siempre son adecuados.

“Limpiar tu piel como un experto”: La marca CeraVe ocupa su legado para recordar a los consumidores el valor de los consejos de expertos

Este julio, CeraVe tiene como objetivo llevar el conocimiento de limpieza respaldado por dermatólogos directamente a los consumidores a través de una campaña de relaciones públicas, con influenciadores y a nivel digital llamada “Limpia tu piel como un experto” con el hashtag #LimpiaTuPielComoUnExperto.

La campaña se llevará a cabo durante julio y agosto y contará con destacados dermatólogos académicos como el profesor Michael J. Cork y la Dra. Valerie Callender, así como con influyentes influyentes en dermatología como el Dr. Dustin Portela (más de 1,3 millones de seguidores) y el Dr. Muneeb Shah (más de 7,5 millones de seguidores). La campaña amplificará las voces de estos dermatólogos para educar a los consumidores sobre temas importantes relacionados con la limpieza como el pH, la fragancia y los ingredientes adecuados en los limpiadores, como también poder desacreditar conceptos erróneos clave. A través de la campaña, CeraVe espera recordar a los consumidores que los dermatólogos son la fuente autorizada de información sobre higiene facial adecuada.

“De la misma manera que nuestros productos se desarrollan con dermatólogos, hemos trabajado en consulta con nuestros socios dermatólogos para desarrollar todas las facetas de esta campaña”. dijo Penelope Giraud, directora general global de CeraVe. “Nuestro objetivo es educar a los consumidores al llevar los conocimientos de los dermatólogos directamente a los canales que más utilizan”.

La encuesta reveló resultados positivos importantes sobre aquellos que siguieron los consejos de un dermatólogo para su rutina de limpieza durante el año pasado. Estos encuestados tendían a tener mejores rutinas de limpieza (incluido el lavado diario y el uso de limpiadores faciales que tienen más probabilidades de tener un pH equilibrado, hipoalergénico o sin perfume) y tienen mejores hábitos de cuidado de la piel después de la limpieza. También tenían el doble de probabilidades de informar una mejora en la salud de su piel durante el mismo período:

  • El 59% de ellos usa un limpiador facial [vs. 41% de los encuestados que no consultaron a un dermatólogo]
  • El 76% de ellos siente que su limpiador mantuvo la salud de su barrera cutánea [vs. 60% de los encuestados que no consultaron a un dermatólogo]
  • El 25% de ellos informó que la salud de su piel mejoró en el último año [vs. 12% que no consultó a un dermatólogo]

Sobre CeraVe

La historia de CeraVe comenzó en 2005 después de que los expertos notaron que muchas afecciones de la piel como el acné, el eczema, la psoriasis y la piel seca tenían una cosa en común: Una barrera cutánea comprometida. Desarrollado con dermatólogos, CeraVe ofrece una línea completa de productos para el cuidado de la piel que contienen tres ceramidas esenciales mejoradas con un sistema de liberación revolucionario para ayudar a restaurar la barrera protectora natural de la piel.

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