Turismo

Embratur anuncia acuerdo con Despegar para atraer turistas latinoamericanos a Brasil

La Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, Embratur, y la plataforma de viajes Decolar (Despegar), anunciaron un acuerdo de intercambio de datos sobre turismo para promover los destinos brasileños, teniendo como objetivo a los turistas latinoamericanos.

El presidente de Embratur, Marcelo Freixo, fue recibido la semana pasada en las oficinas de Decolar en San Pablo por su CEO, el argentino Damián Scokin. Brasil es fundamental para Decolar porque representa el 50% de las ventas de toda la plataforma, y la mayoría de los turistas que acceden para comprar pasajes o paquetes turísticos para visitar destinos brasileños provienen de Chile (29%), Argentina (16%) y Colombia (15%). De cada 100 tickets aéreos comprados en otros países latinoamericanos que tienen a Brasil como destino, 20 se adquieren a través de Decolar.

Según Scokin, la principal demanda es por destinos brasileños de sol y playa, pero hay potencial para mejorar el rendimiento mediante la promoción de experiencias aún poco conocidas como el ecoturismo, el enoturismo y la gastronomía. “Atraer más turistas de América Latina a Brasil es una prioridad para Embratur. Producir información cualificada para orientar nuestras campañas es esencial. Vamos a hacer esta asociación con Decolar para entender lo que buscan nuestros vecinos y promover nuestros destinos, para que sean más competitivos”, anunció Freixo.

 

Litoral de San Pablo
América del Sur es un mercado prioritario para Brasil, porque desde los vecinos llegan casi la mitad de los turistas internacionales que visitan el país cada año. Con esa premisa, Embratur también comenzó negociaciones con el Gobierno del estado San Pablo -el más rico y poblado del país- para promover los atractivos de su litoral entre los países cercanos y con buen nivel de frecuencias aéreas. La idea es dar un espaldarazo al sector, en una región que en febrero se vio afectada por lluvias récord que causaron pérdidas humanas y materiales.

 

Algunos de los destinos más visitados y hermosos de la costa norte de San Pablo son Guarujá, São Sebastião, Ilhabela, Ubatuba y Caraguatatuba.

 

Freixo dijo que pretende promocionar el ecoturismo en el litoral sur de San Pablo, hacia ciudades como Praia Grande, Peruíbe y Guarujá, entre otras. “Quien busca naturaleza y mira hacia Brasil piensa inmediatamente en la Amazonia, y si bien incentivamos el turismo en todo el país, para alguien que viene de Argentina o Uruguay, es mucho más rápido y barato venir al litoral paulista”, afirma.

 

Una de las estrategias estudiadas por la agencia es promover rondas de negocios con operadores turísticos brasileños y extranjeros para negociar paquetes a precios atractivos. También se analizan formas de comunicación directa con potenciales turistas, como impulsar publicaciones en redes sociales dirigidas a públicos específicos.

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