Electrolux Group continúa su compromiso con la sustentabilidad
La empresa líder en innovación y electrodomésticos sostenibles nos recuerda la importancia de ser conscientes de nuestras acciones durante éste y todos los meses del año.
En un mes cargado de efemérides ambientales, Electrolux Group reafirma su compromiso con la sustentabilidad y la eficiencia. Como líder en innovación y responsabilidad corporativa, Electrolux se alinea con los objetivos globales al implementar diversas iniciativas que promueven la reducción del impacto ambiental y la adopción de prácticas más sostenibles en todas sus operaciones.
Electrolux Group cree firmemente que cada paso hacia la sustentabilidad cuenta. Por ello, se dedica a desarrollar productos y soluciones que no solo mejoran la vida de las personas, sino que también cuidan el planeta. Esta convicción se refleja en cada aspecto de su operación, desde la selección de materiales hasta la implementación de procesos de producción energéticamente eficientes. La empresa invierte considerablemente en investigación y desarrollo para crear tecnologías innovadoras que reduzcan el consumo de recursos naturales y minimicen la huella de carbono de sus productos.
Además, Electrolux Group trabaja estrechamente con proveedores y socios para que toda la cadena de suministro adopte prácticas sostenibles, promoviendo una cultura de responsabilidad ambiental en la industria. A través de iniciativas de educación y concienciación, la compañía también busca empoderar a los consumidores para que tomen decisiones informadas y responsables, fomentando un estilo de vida que permita ayudar al planeta.
Principales iniciativas de sustentabilidad
Electrolux Group se enorgullece de contribuir activamente a la causa de la sustentabilidad, implementando políticas y programas que reflejan su compromiso inquebrantable con la eficiencia ambiental. Entre las principales iniciativas destacan:
- Zero Waste to Landfill: Electrolux Group en Chile ha conseguido, por dos años consecutivos, la certificación Zero Waste to Landfill o Cero Basura al Vertedero de Intertek, convirtiéndose en la única fábrica de electrodomésticos en el país en lograr este reconocimiento. Esta certificación valida la recuperación de más del 99% de los residuos generados en sus operaciones, enviando menos del 1% al vertedero. Este logro marca su ruta cero basura en todas sus plantas de América Latina, y refleja el progreso hacia la meta de neutralidad de carbono para el año 2030.
- Tecnologías que cuidan el medioambiente: Para entregar mejores productos a sus clientes, que sean más eficientes y amables con el medio ambiente, la empresa está innovando constantemente. Sus refrigeradores con tecnología AutoSense y cajón HortiNatura, ayudan a mantener la comida fresca por más tiempo, disminuyendo su desperdicio y proporcionando una mayor eficiencia energética. Las lavadoras tienen programas de lavado inteligentes, que se adaptan a la cantidad de ropa, garantizando un uso eficiente del agua y la energía. Además, sus secadoras cuentan con tecnología Superior Color Care, que seca y mantiene los colores de la ropa hasta un 80% mejor preservados, buscando que la ropa dure más tiempo.
- Colaboración con Electrolux Food Foundation: Un tercio de los alimentos producidos en el mundo terminan en la basura, y casi la mitad de este desperdicio proviene de los hogares. Por ello, Electrolux Group, junto a Electrolux Food Foundation, se dedica a concienciar y promover la alimentación saludable y sostenible como la opción preferida. Food Heroes, una de las iniciativas, es un programa dedicado a crear conciencia sobre el impacto medioambiental del desperdicio de alimentos, dirigido a niños y niñas para abordar la problemática de raíz, convirtiéndolos así en héroes de la comida.
- Acción contra los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos: Según un estudio de la Universidad Andrés Bello, solo el 4% de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) son reciclados en Chile. Esta cifra es preocupante, considerando que en 2017 se generaron 159 kilotoneladas de estos residuos en el país. Por ello, Electrolux Group adhirió al Acuerdo de Producción Limpia (APL), impulsando la recolección y valorización de casi 30 toneladas de RAEE, orientando a las organizaciones en el manejo de estos residuos, minimizando los riesgos e impactos a las comunidades y el medio ambiente, y maximizando la recuperación de recursos valiosos.
Estas iniciativas son solo una parte del compromiso continuo de Electrolux Group con la sustentabilidad. La empresa continuará desarrollando y apoyando programas que promuevan un futuro más verde y sostenible, asegurando que cada acción contribuya a la protección y mejora del medio ambiente para las generaciones presentes y futuras.