EL PINTOR QUE INICIÓ SU EMPRENDIMIENTO EN PANDEMIA Y LLEGÓ A EXPONER EN LONDRES COMPARTE SUS TIPS
Algunas de las claves es crear un emprendimiento que el servicio solucione o satisfaga una necesidad de consumo latente y logre plasmar un producto viable con potencial en el mercado
En el último año, tras la pandemia, miles de chilenos han buscado generar ingresos para sus hogares y comenzaron a crear sus propios emprendimientos. Según cifras del Diario Oficial en agosto se ha aumentado cerca de un 14,6 % en comparación con el mismo mes del año pasado.
Esta realidad ha causado un aumento de la competencia en diferentes rubros del mercado, por lo que es fundamental buscar estrategias diferenciadoras que hagan que el producto sea innovador.
Alejandro Moreno artista visual que partió pintando como hobby, en pandemia se convirtió en su fuente de trabajo y hoy expone en Londres, señala que los principales problemas que se presentan al iniciar un emprendimiento es “cómo vender, ya que muchas veces se privilegia el hacer mejoras constantes al producto, pero fallamos en ámbitos de comercialización y propuesta de valor de un producto que haga la diferencia”. El Ámbito administrativo asegura que también es clave, ya que se requieren nociones habilitantes para gestionar los recursos invertidos y percibidos.
Algunas recomendaciones para emprender y no caer en el intento:
1.- Poseer un producto o servicio probado, que posea una propuesta de valor y asignación de valor por parte del mercado.
2.- Aprovechar incansablemente las redes sociales para promover el Producto (Influencers, publicidad pagada, etc.)
3-Poner foco en las ventas personales. Esto quiere decir promover el producto donde sea que se vaya.
4.- Disciplina total. Gestionar todos los días acciones relevantes para el desarrollo o venta del producto.
Para visitar las obras de Alejandro Moreno ingresa al Instagram @ale.moreno.art