El infaltable de la lista escolar que no puede faltar durante el regreso a clases
El fin de las vacaciones de verano, no solo trae consigo nuevos cuadernos, lápices y estuches, sino que también una oportunidad clave para fortalecer hábitos saludables como es el cepillado de dientes. Pepsodent es un aliado en el espíritu de fortalecer los hábitos saludables en este retorno a la escuela.
Cuadernos, lápices y artículos de librería son los protagonistas de la temporada, pero es importante recordar que la salud bucal infantil es muy relevante, y contar con un kit dental es clave para la creación de hábitos y prevención.
Especialistas coinciden en que el inicio del año escolar es un momento clave para retomar o fortalecer rutinas saludables, que muchas veces se relajan durante las vacaciones de verano.
Consejos para una adecuada higiene bucal en el regreso a clases
Para acompañar a padres y cuidadores en este proceso, Pepsodent, junto al cirujano dentista Francisco Estefó, comparte recomendaciones prácticas que pueden incorporarse fácilmente en la rutina diaria:
- Establecer horarios fijos de cepillado: Cepillar los dientes al menos dos veces al día, especialmente en horario escolar, aprovechar los recreos para poder cumplir con este hábito saludable.
2. Preparar y renovar un kit de higiene para la mochila: Para este nuevo año escolar Pepsodent recomienda armar un kit junto a niños y niñas con un estuche de algún motivo que les guste, un cepillo Minipep y la pasta dental Pepsodent Kid, apta desde los 0 a los 6 años. - Fomentar una alimentación equilibrada: Reducir el consumo de azúcares y preferir colaciones saludables contribuye significativamente a la prevención de caries.
Durante la jornada escolar, los niños pasan gran parte del día en el colegio, donde comen, juegan y comparten con sus compañeros. En muchos casos, el cepillado dental queda postergado hasta el regreso al hogar, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades bucales. Por ello, especialistas coinciden en que la educación en salud bucal debe comenzar desde temprana edad, siendo el entorno escolar uno de los espacios clave para fomentar este hábito.
Por esto, es clave integrar productos como la pasta de dientes Pepsodent Kids, la cual incorpora al ya reconocido Ratón MiniPep. Su fórmula es sin colorantes y tiene 1000ppm de flúor, lo que la hace apta para niños y niñas desde la aparición del primer diente. Todos estos elementos buscan facilitar la incorporación del hábito y fomentar la autonomía, sin dejar de lado la protección que los niños necesitan.
También te puede interesar
SPORTLIFE INAUGURA SU NUEVA SEDE EN VALPARAÍSO CON MÁS DE 2.400 M²
Mayo 21, 2025
“Pide y Retira”, la nueva funcionalidad de la App McDonald’s para adelantar pedidos desde cualquier lugar
Diciembre 21, 2021