Belleza

El gesto más simple para reconectar con tu piel en días de invierno

Durante el invierno, es común poner el foco en la hidratación. Sin embargo, hay otro aspecto que también se ve afectado por el frío, el agua caliente y la menor exposición solar: la firmeza de la piel.

Pérdida de tonicidad, textura más delgada y sensación de flacidez son señales que pueden acentuarse en esta época del año, sobre todo en zonas como brazos, abdomen o piernas. La razón detrás de esto suele estar en la disminución de ácido hialurónico, una proteína esencial que aporta estructura y elasticidad a la piel.

Aunque es producida de forma natural por el organismo, su síntesis comienza a reducirse desde edades tempranas. Esto ha impulsado la incorporación de colágeno en productos de cuidado, no solo faciales, sino también corporales, entendiendo que la piel del cuerpo también envejece, se estresa y necesita apoyo activo.

Una de las fórmulas más recientes en esta línea Hydration Boost, parte de los nuevos jabones corporales Dove Sérum, disponibles por primera vez en Chile. Esta versión contiene un 6% de sérum restaurador con ácido hialurónico, y apunta a mejorar la firmeza y elasticidad desde un gesto diario: la ducha. Su uso continuo puede contribuir a fortalecer la barrera cutánea y mejorar visiblemente la textura de la piel.

Esta innovación se suma a otras tres variedades dentro de la línea, que incluyen ingredientes como colágeno y vitamina C, en respuesta a distintas necesidades de hidratación, restauración e iluminación.

Este tipo de innovaciones refleja un cambio en el cuidado corporal: ya no se trata solo de limpiar o perfumar, sino de tratar la piel desde la ducha, con fórmulas que aporten beneficios reales, especialmente en momentos del año en que más se tiende a descuidarla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *