Datos

El espresso martini está de moda y La Pizka tiene uno listo para coctelear y servir

“Este cóctel ha ganado mucha popularidad por su carácter sofisticado y su equilibrio entre café y licor, convirtiéndolo en un ideal para quienes buscan algo distinto”, comentan los socios fundadores de la marca chilena de mixología cien por ciento natural.


El espresso martini ha transitado de una moda retro a un clásico moderno y emblemático del universo de los cócteles. Su demanda en los mercados globales ha crecido exponencialmente durante el último tiempo. En Estados Unidos[1], por ejemplo, su venta en bares aumentó en 2024 un 34% y hasta un 50% en botillerías; también es parte de los favoritos en Europa[2] y Oceanía[3]

En Chile, el cóctel suma tendencia y La Pizka, marca nacional de mixología cien por ciento natural, lo incluye en su catálogo. El espresso martini está elaborado en base a vodka y sus ingredientes son el café de grano molido y cacao natural.

“Este cóctel ha ganado mucha popularidad por su carácter sofisticado y su equilibrio entre café y licor, convirtiéndolo en un ideal para quienes buscan algo distinto. Nuestro mayor desafío fue lograr que la receta mantuviera su intensidad, textura y frescura en un formato listo para consumir, sin perder la esencia del cóctel original. Hoy nuestro producto te lleva la sofistifación de un bar de alta gama a la comodidad del hogar con una muy sencilla preparación”, señalan Diego Taggart y Diego García, socios fundadores de La Pizka.

Para la elaboración de su propio espresso martini, los expertos de La Pizka se inspiraron en la historia que dio origen al cóctel original en 1984, cuando Dick Bradsell (conocido barman británico) lo creó a pedido de una modelo que quería algo que “la despertara”. “En honor a esta historia, hoy buscamos rendir homenaje a esa mezcla perfecta de energía y elegancia, creando un producto que se diferencia por su simpleza, pureza y equilibrio”, indican.

Tras explorar varios orígenes y perfiles de tuestes, de distintas zonas del mundo, Taggart y García finalmente eligieron un grano arábico de alta calidad. “Su aporte de suavidad y notas naturales de chocolate armoniza muy bien con el licor y el vodka. Nos interesaba un café que no solo aportara cafeína, sino que también tuviera carácter propio y consistencia en cada lote. La selección final refleja ese trabajo de búsqueda y pruebas para lograr una mezcla coherente y expresiva”.

¿Cómo servir el espresso martini de La Pizka?

“En una coctelera con hielo, agita tu espresso martini durante diez segundos para darle un golpe de frío, suavizar su graduación alcohólica y activar su característica espuma. Sin dejar caer los hielos, sirve el cóctel en una copa de martini (previamente enfriada) y adorna su presentación apoyando tres granos de café sobre su delicada espuma. A través de la preparación recomendada en la botella resultan dos copas de espresso martini”, explican los expertos.

Los productos de La Pizka están disponibles en todos los supermercados Jumbo del país, y en las principales tiendas de Líder, Unimarc, Santa Isabel y Tottus. Sus congeladores también están presentes en puntos de venta tradicionales, tales como botillerías, tiendas de conveniencia, almacenes y restoranes. Asimismo, se pueden comprar a través de internet en www.lapizka.cl con despacho en las regiones Metropolitana y Valparaíso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *