El camino de Avon para ser una marca sin estereotipos
La industria de la belleza ha tomado otro rumbo a la hora de definir la belleza, ofreciendo opciones de productos de skin care, maquillaje, que sean capaces de cubrir las necesidades de todas las personas, sin importar el género.
Las reglas de belleza y los estereotipos impuestos por la sociedad han ido cambiando a lo largo del tiempo, obligando a las marcas a adaptarse a esta nueva realidad. Hoy, la definición y los estándares de belleza son cada vez más amplios e inclusivos. En este contexto, Avon ha logrado caminar y trabajar por este cambio de paradigma convirtiéndose en una marca sin género y potenciando la belleza de cada uno.
Dentro del concepto de belleza sin estereotipos ni etiquetas que Avon trata de transmitir a sus clientes es celebrar la diversidad a través de sus campañas e invitando a las personas a no esconderse y atreverse a utilizar colores en el maquillaje para destacar esos rasgos que hacen que cada uno alguien único
Al respecto, Carolina Cifuentes, gerenta de Marketing de Avon Chile, comenta que “ha sido un proceso muy lindo de transformación, porque nosotros siempre hemos inculcado el empoderamiento femenino y hoy entendemos que la belleza no tiene género y que lo importante es que las personas se sientan bien, sin estereotipos. Estamos felices de poder seguir este camino de Genderless Beauty o las Marcas sin Género, porque las personas se sienten cercanas a nosotros por lo que transmitimos. Esperamos seguir apoyando y creciendo junto a este concepto”.
Un cambio cultural que ha impactado en la industria de la belleza, logrando que marcas que por años tenían estereotipos, cambien su forma de pensar y se adapten a los nuevos tiempos, entendiendo que los colores, comportamientos, productos o actividades, no le pertenecen a un género en particular. El Genderless Beauty llegó para quedarse y es un concepto que va más allá de que mujeres puedan usar azul y hombres rosado, es que las personas puedan destacarse con su sello personal, sintiéndose bellos usando lo que más lo identifique sin tener prejuicios de por medio por los estereotipos.
Las marcas de belleza seguirán avanzando para lograr que sus productos no sean definidos por un género y así derribar los estereotipos que por años han causado inseguridades en miles de personas.