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Dos Fundaciones serán nuevamente beneficiadas con la campaña Gran Día de McDonald’s

Durante 24 horas la campaña solidaria buscará recaudar fondos con la venta de 83 mil Big Mac. Las ventas de la tradicional hamburguesa irán de forma íntegra como aporte a los programas de inserción laboral de Coanil y a la Fundación para la Infancia Ronald McDonald


¡Ayudar nunca fue tan sencillo! Vuelve la jornada solidaria impulsada por McDonald’s, Gran Día, campaña en la que se invita a comprar, regalar o compartir un Big Mac solidario este 7 de octubre, para ir en apoyo de dos importantes fundaciones de alcance nacional.

Todas las ventas de la hamburguesa irán directamente como aporte a Coanil y la Fundación para la Infancia Ronald McDonald. Ambas instituciones con importantes proyectos que impulsan la inclusión laboral, la generación de espacios de apoyo familiar en hospitales públicos y la salud de niños pertenecientes a zonas de difícil acceso.

Para este nuevo Gran Día, los 91 restaurantes McDonald’s, de Arica a Puerto Montt, se unen para alcanzar la meta de venta de 83 mil Big Mac, a través de todos los segmentos de venta de la compañía: McDelivery, AutoMac, Para llevar y tras el primer año desde el inicio de pandemia sin aforos ni restricciones, en restaurantes.

Coanil: Inclusión Social e Igualdad de oportunidades

La Fundación COANIL, provee servicios de apoyo a las personas con discapacidad intelectual, promoviendo el desarrollo de una cultura que favorezca su calidad de vida y garantice la igualdad de oportunidades para su inclusión social.

Hace más de 15 años, los restaurantes McDonald’s de Chile apoyan la misión de COANIL, para insertar laboralmente a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, a través de la contratación de personas que son formadas por la fundación para desarrollarse plenamente en el mundo laboral.

Verioska González ingresó a los talleres laborales de COANIL el año 2015 por iniciativa de su hermana y gracias a ellos en 2019 logró comenzar a trabajar en McDonald’s, viviendo su segunda experiencia laboral.

“Cuando nos llamaron y nos dijeron que habían elegido a la Verioska, nos emocionamos, porque eso fue un premio, un logro que la hayan elegido entre tanta gente para trabajar en una cadena tan grande como es McDonald’s. Nosotros igual teníamos el temor de que no queríamos que trabajara, pero COANIL y McDonald’s nos apoyó en este proceso”, señaló Gisella González, hermana de Verioska.

Desde el año 2017, la institución es parte del Gran Día. A través de éste, recibe aportes para continuar impulsando la transversalidad de oportunidades en el mundo del trabajo, con la generación de talleres y otras acciones que anualmente benefician a más 600 personas.

¿Cuál es la misión de la Fundación Ronald McDonald?

Desde el año 2008, la Fundación para la Infancia Ronald McDonald mantiene “Salas Familiares” lugares construidos al interior de hospitales públicos que permiten a las familias acompañar, apoyar y mantenerse junto a sus hijos en tratamientos médicos complejos y prologados. Hoy, la institución tiene convenio con siete hospitales públicos del país y ha recibido 800 mil visitas en sus distintos espacios de acogida.

Recientemente la fundación logró abrir su primera Casa Ronald en el país, la que permitirá que, al año más de 2 mil 500 familiares puedan acompañar a sus hijos en sus estadías hospitalarias. Allí, los padres encuentran todo lo necesario para estar cómodos: cocina, habitaciones, baño, ducha, internet e incluso alimentos en el caso de no contar con recursos para ellos.

“Por ser mamá oncológica, pasamos mucho tiempo en el hospital. Este tratamiento es largo y de por si pasamos días, semanas, incluso meses con los niños hospitalizados (…) veo que el apoyo de Gran Día es muy importante porque así pueden crecer y se pueden poner más salas en otros hospitales porque estoy segura de que a muchas mamás les sirve demasiado esta ayuda. Los apoyos que tienen las tías son muy importantes. Yo he conocido a mamás extranjeras, que están solas en este país y han encontrado un apoyo importante en estas salitas”, señaló Angela Sepúlveda, mamá de Amanda quien será el rostro de FIRM para la campaña 2022.

FIRM, además cuenta con la “Unidad Pediátrica Móvil” (UPM) un moderno camión implementado como consultorio móvil que busca disminuir brechas y mejorar el acceso a la atención médica infantil en zonas rurales del país. Desde 2019 ha ofrecido atención médica y dental a más de 8.700 niños, niñas y adolescentes de zonas de difícil acceso del país.

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