Destacada startup chilena Poliglota habla el idioma de los tiempos y se la juega por las mujeres
Según cifras de la empresa, un 52.32% de sus colaboradores corresponde a este grupo y un 47.65% a hombres. Además, acaba de nombrar a una nueva Chief Marketing Officer para Latinoamérica.
Durante los últimos años, el crecimiento de las startups en Chile ha ido en aumento, desde su creación hasta el liderazgo e incorporación de mujeres y así disminuir la brecha de género en los puestos tecnológicos.
Ante esto, Poliglota, startup de aprendizaje de idiomas, viene implementando la política de equidad de género en Latinoamérica y busca resaltar el liderazgo femenino en las startups, estructura sustancial para la compañía y de gran enfoque para este 2022.
Sobre ello, la compañía anunció a Martha Favela como la nueva Chief Marketing Officer para Latinoamérica, con quien potenciará una mirada y visión global en México, mercado fundamental para la internacionalización de Poliglota.
“En Poliglota buscamos reducir la brecha de género incorporando en el equipo cada vez a más mujeres para que lideren junto a un gran aliado como lo es hoy la tecnología, nuestra misión es transmitir un posicionamiento empoderamiento integral a todos nuestros colaboradores. En la compañía un 52.32% son mujeres frente a un 47.65% de hombres”, explica Carlos Aravena, Co-Founder & CEO de Poliglota.
Mientras tanto, la compañía viene colocando un especial foco de crecimiento en México, como país de expansión por el tamaño de mercado, lo que implica poder acceder y tener un alcance mayor de personas y visibilidad de la misma industria.
Durante el 2021, Poliglota logró el primer lugar en los Global EdTech Startups Awards Latam 2021, organización internacional de educación, pues mediante su metodología de aprendizaje ha logrado conectar a las personas a través de los idiomas. Y siempre con un gran foco en Latinoamérica, donde sólo un pequeño porcentaje de la población es capaz de hablar en un segundo idioma.
“El impacto que estamos generando hoy en más de 20.000 personas en el continente sigue creciendo mediante el trabajo que realiza nuestro increíble equipo y la comunidad de cientos de coaches cada vez más reconocidos. El inglés es la principal herramienta para mejorar las oportunidades de profesionales para las carreras del futuro”, añade Aravena.