Tecnología

Cuidar los oídos de los más pequeños: JBL aconseja cómo escuchar música de forma segura

Dos de cada tres padres afirman que sus hijos de entre 5 y 12 años utilizan regularmente audífonos u otros dispositivos de escucha, según la Encuesta Nacional sobre la Salud Infantil del Hospital Pediátrico C.S. Mott de la Universidad de Michigan Health. Además, 1 de cada 6 reconoce que, en un día típico, sus hijos pasan al menos 2 horas con estos dispositivos.

Especialistas del Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación de Estados Unidos advierten que una exposición prolongada a sonidos por encima de los 85 decibeles puede dañar el oído interno de niños y adolescentes. El riesgo no solo depende del volumen, sino también de la duración de la exposición, y se ve amplificado en los niños debido a que sus canales auditivos son más pequeños, lo que intensifica el sonido percibido.

En este contexto, JBL ofrece recomendaciones y tecnología diseñada para que los niños puedan disfrutar del sonido de forma segura.

Siempre que sea posible, se recomienda que el audio sea externo para evitar la exposición directa al tímpano. Los parlantes portátiles de pequeño tamaño son una excelente alternativa, ya que permiten disfrutar de música o cuentos a una distancia segura. Entre ellos, JBL propone el JBL Go 4, ultraportátil, resistente al agua y polvo (IP67), con hasta 7 horas de batería y ecualización personalizable; y el JBL Clip 5, con mosquetón integrado para engancharlo a mochilas, coches o bicicletas con hasta 12 horas de reproducción y certificación IP67, perfecto para actividades al aire libre.

Consejos de JBL para cuidar la audición de los niños

  • Respetar el límite recomendado: Mantener el volumen por debajo del 60% de la capacidad máxima y no superar sesiones de más de 60 minutos continuos.
  • Optar por dispositivos con limitación de volumen: Buscar productos que restrinjan la presión sonora a niveles seguros.
  • Alternar con pausas: Incluir momentos de silencio o actividades sin audio para permitir que el oído descanse.
  • Supervisar el uso: Configurar y monitorear el volumen desde la app o directamente en el dispositivo.

Con estas recomendaciones y el uso de productos de audio diseñados para equilibrar calidad y seguridad, JBL reafirma su compromiso con la innovación responsable, ayudando a que la música y el entretenimiento sean siempre sinónimo de bienestar para las familias.

Este mes de la niñez, regala experiencias que acompañarán su crecimiento, que despertarán su creatividad y que los invitarán a explorar el mundo a través de la música. Con JBL, cada nota es una aventura y cada canción, un recuerdo para toda la vida. Ingresa al sitio web oficial y conoce todos los productos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *