Cooperativa Capel obtuvo la certificación de la ASCC por cumplir exitosamente el Acuerdo de Producción Limpia de CORFO
Al incorporar al mercado productos con el sello #ElijoReciclar, Cooperativa Capel se transforma en una de las empresas pisqueras que lleva la delantera en desarrollo sustentable.
Cooperativa Capel se encuentra entre las empresas que fueron certificadas por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de CORFO (ASCC) por haber culminado exitosamente las metas y acciones establecidas en el Acuerdo de Producción Limpia (APL) “Eco-etiquetado de Envases y Embalajes”. La normativa dio origen al sello “ElijoReciclar”, la primera ecoetiqueta del país, que permite identificar los envases que destacan por su reciclabilidad.
La iniciativa impulsada por la SOFOFA, con la participación y apoyo técnico del Ministerio del Medio Ambiente, la Superintendencia del Medio Ambiente, el Servicio Nacional del Consumidor, y la Asociación de Consumo Sustentable de Chile (ADC Circular), ha logrado que un 98,8% de los productos con este sello estén compuestos por materiales reciclables, avanzando así a un futuro con una economía circular y sostenible.
Para Cooperativa Capel significa una gran transformación en su modelo de negocios, permitiéndole ejecutar el concepto de las etiquetas ambientales y relevar la certificación externa por una tercera parte independiente (certificadora) por sobre una autodeclaración de la propia empresa.